
La canasta básica alimentaria pegó un salto en noviembre
En línea con la inflación general, el costo de las canastas subió fuerte el mes pasado.


El proyecto de ley establece que se continuarán con la cancelación de los pagos previstos a ese organismo y el Club de París.
Economía17 de septiembre de 2024
Guadalupe Montero
En el proyecto de ley de Presupuesto 2025 el Gobierno dijo que no espera fondos nuevos del FMI ni del Club de París para los próximos dos años. En el escrito, se aclaró que se continuará cancelando los pagos según el calendario previsto y que se buscará desarrollar “nuevas líneas de financiamiento” con otras instituciones multilaterales.
Sobre el rumbo n materia de financiamiento externo, el mensaje que el equipo económico anexó al Presupuesto 2025 especifica: “Se trabajará para que los flujos financieros con los organismos internacionales resulten nuevamente positivos, con el objeto de que los desembolsos de los préstamos contribuyan a un buen desempeño del sector externo, asegurando asimismo la fluidez del financiamiento internacional en proyectos clave para el desarrollo social y productivo del país”.
Es por eso que se detalla que en materia de financiamiento bilateral, se seguirán profundizando los vínculos con los gobiernos e instituciones financieras “orientando el financiamiento a proyectos de inversión productiva, infraestructura y equipamiento prioritarios para el país”.
Con este panorama, se señala que se buscarán nuevas líneas de financiamiento con instituciones con las cuales la Argentina tiene pendiente desarrollar acciones concretas de trabajo en conjunto.
“Durante el período 2025-2027 se continuará con los aportes de capital y contribuciones comprometidos a los organismos multilaterales de crédito, e instituciones vinculadas, de los que la Nación forma parte, como el Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Grupo Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) y el Grupo de los 24 (G24)”, destacaron.

En línea con la inflación general, el costo de las canastas subió fuerte el mes pasado.

El oficialismo difundió el texto definitivo del proyecto de ley que buscará aprobar en el Congreso de la Nación. Los puntos más destacados

El tercer gigante que viene a competir con las tiendas online importadoras por excelencia a nuestro país.

Pese al dólar alto, Brasil vuelve a ser más conveniente que la Patagonia, con paquetes y estadías que estiran mejor el presupuesto.

Luis Caputo confirmó una reducción permanente en los derechos de exportación para soja, trigo, maíz y otros productos del campo. La medida busca aliviar la carga fiscal y mejorar la competitividad del sector

La búsqueda de viajes accesibles crece y muchas familias ajustan su presupuesto al valor del dólar para aprovechar.

El tercer gigante que viene a competir con las tiendas online importadoras por excelencia a nuestro país.

El gobernador Gustavo Sáenz mantuvo una reunión de trabajo con el ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

En línea con la inflación general, el costo de las canastas subió fuerte el mes pasado.

Gustavo Sáenz de Salta, Raúl Jalil de Catamarca y Carlos Sadir de Jujuy participaron en una Mesa Redonda con el Board of Directors de Rio Tinto.

El objetivo es realizar el correcto acopio, clasificación y tratamiento para poder de manera paulatina retirar y disponer de forma segura de los mismos; evitando de esta manera el impacto ambiental y en la salud de las personas.

Las propuestas invitan al disfrute de la naturaleza, gastronomía, cultura y actividades de recreación y actividad física, para que turistas y sanlorenceños puedan disfrutar a lo grande del receso de verano.