
La administración estadounidense frenó trámites de residencia y naturalización para ciudadanos de regiones catalogadas de "alto riesgo".


Mientras el jefe del Hezbollah prometía un “castigo justo” por las explosiones de los pagers y walkie-talkies, aviones de combate israelíes sobrevolaban Beirut y rompían la barrera del sonido.
Mundo20 de septiembre de 2024
Guadalupe Montero
La tensión escaló al máximo entre Israel y el Líbano tras la ronda de explosiones de pagers y walkie-talkies que dejaron un saldo, según informó el Ministerio de Sanidad libanés, de 37 muertos y más de 3500 heridos, junto con los múltiples bombardeos israelíes que se dieron hoy en distintos puntos de el Líbano.
El jefe de Hezbollah, Hasan Nasralá, prometió el jueves “duras represalias y un justo castigo” contra Israel por las explosiones de aparatos de comunicación del movimiento islamista libanés.
Además, advirtió que puede ser tomado como una “declaración de guerra” por parte de Israel. Desde Jerusalén no hicieron ninguna declaración sobre las explosiones, pero sí aseguraron que las operacinoes militares contra el grupo terrorista “seguirán”.
En este marco, el ejército israelí bombardeó por lo menos seis “sitios de infraestructuras terroristas” de Hezbollah y una instalación de almacenamiento de armas en el sur de Líbano.
Como fuerte amenaza, el líder del Hezbollah afirmó también que los más de 80.000 israelíes desplazados del norte el país no conseguirán volver a sus hogares. “No conseguirán que la gente del norte vuelva al norte”, declaró Nasralá, dirigiéndose en un discurso a los dirigentes israelíes. “Ninguna escalada militar, ningún asesinato o ninguna guerra total conseguirán el regreso de los residentes a la frontera” con Líbano, agregó.

La administración estadounidense frenó trámites de residencia y naturalización para ciudadanos de regiones catalogadas de "alto riesgo".

El candidato viajaba por el distrito de Cerro Azul, en el sur de Lima, y fue víctima de una balacera en su auto.

Varios países brindaron un paquete de ayuda internacional en un plan por tres años.

Tras la advertencia de Washington de evitar el espacio aéreo venezolano y la masiva cancelación de vuelos internacionales, el régimen activó un operativo especial para repatriar ciudadanos varados.

El exministro de Transportes y uno de sus hombres de máxima confianza quedaron en prisión preventiva.

Además, la mayoría de los participantes (48%) considera que el país representa una "amenaza menor" para la seguridad de Estados Unidos.

Durante los allanamientos realizados se secuestraron sustancias sintéticas, marihuana, psicofármacos, elementos de fraccionamiento y dinero en efectivo.

La municipalidad de San Lorenzo implementó el QR para el pago de impuestos y servicios municipales.

El organismo internacional de crédito advirtió que será “desafiante” cumplir la meta de reservas para fin de año y pidió un “esfuerzo concertado” para reconstruirlas.

El ex ministro tendrá que cumplir la condena a cuatro años de prisión por la tragedia de Once.

Se realizaron 24 allanamientos en localidades de Anta. Una mujer fue detenida.

El abogado Nicolás Martorell asumió al frente de la Secretaría de Gobierno municipal y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría.