
Los Ángeles vivió su primer toque de queda desde el inicio de las manifestaciones. A qué ciudades se trasladaron ahora.
Mientras el jefe del Hezbollah prometía un “castigo justo” por las explosiones de los pagers y walkie-talkies, aviones de combate israelíes sobrevolaban Beirut y rompían la barrera del sonido.
Mundo20 de septiembre de 2024La tensión escaló al máximo entre Israel y el Líbano tras la ronda de explosiones de pagers y walkie-talkies que dejaron un saldo, según informó el Ministerio de Sanidad libanés, de 37 muertos y más de 3500 heridos, junto con los múltiples bombardeos israelíes que se dieron hoy en distintos puntos de el Líbano.
El jefe de Hezbollah, Hasan Nasralá, prometió el jueves “duras represalias y un justo castigo” contra Israel por las explosiones de aparatos de comunicación del movimiento islamista libanés.
Además, advirtió que puede ser tomado como una “declaración de guerra” por parte de Israel. Desde Jerusalén no hicieron ninguna declaración sobre las explosiones, pero sí aseguraron que las operacinoes militares contra el grupo terrorista “seguirán”.
En este marco, el ejército israelí bombardeó por lo menos seis “sitios de infraestructuras terroristas” de Hezbollah y una instalación de almacenamiento de armas en el sur de Líbano.
Como fuerte amenaza, el líder del Hezbollah afirmó también que los más de 80.000 israelíes desplazados del norte el país no conseguirán volver a sus hogares. “No conseguirán que la gente del norte vuelva al norte”, declaró Nasralá, dirigiéndose en un discurso a los dirigentes israelíes. “Ninguna escalada militar, ningún asesinato o ninguna guerra total conseguirán el regreso de los residentes a la frontera” con Líbano, agregó.
Los Ángeles vivió su primer toque de queda desde el inicio de las manifestaciones. A qué ciudades se trasladaron ahora.
La prensa internacional le dedicó un espacio preponderante a informar sobre el fallo de la Corte Suprema que confirmó la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a la expresidenta.
Según el recuento, poco más del 30% de los electores acudieron a las urnas el domingo y el lunes.
El atentado causó una enorme conmoción en un país que está atravesado por una creciente polarización y una gran tensión derivada del continuo enfrentamiento entre el gobierno de Gustavo Petro y la oposición liberal y de derecha.
Las personas fallecidas tenían pasaportes africanos.
El líder ruso dijo que respondería a los ataques ucranianos. También mantuvo una conversación con el papa León XIV.
Compitió en la categoría Sub-14 del sistema suizo a cinco rondas, clasificando a las finales del Campeonato Argentino Amateur 2025.
Posturas a favor y en contra. Los argumentos de los abogados para que la dirigente del PJ se quede en San José 1111.
Por el hecho hay un detenido,
Los vocales que integran el Consejo Directivo del Instituto Provincial mantuvieron una serie de reuniones con diversas áreas de la provincia.
Será a partir del comodato entre municipio y provincia.
Se montó un amplio operativo para rescatar a una turista de Rosario de Santa Fe (64), quien había ingresado al cerro Elefante junto a su hija y un guía, oriundo de Salta.