El tiempo - Tutiempo.net



Promueven el uso responsable y eficiente de la energía

Se firmó un convenio de cooperación entre el Ministerio de Educación, el Ente Regulador de Servicios Públicos y la empresa Edesa para poner en marcha acciones de concientización y formación en las escuelas con el fin de educar en el uso racional del recurso.

Salta20 de septiembre de 2024Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
MinistraFioreEdesa

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore Viñuales rubricó un convenio de cooperación junto al titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia y el gerente general de Edesa, Jorge Salvano, para llevar adelante acciones de concientización y capacitación en escuelas sobre el uso responsable y eficiente de la energía.

 
Además el documento prevé un relevamiento de las instalaciones eléctricas en distintas unidades educativas.  

Cabe señalar que resulta fundamental en el contexto actual que las comunidades educativas conozcan las virtudes del uso inteligente de la energía y tomen conciencia sobre la necesidad de adoptar nuevas conductas y hábitos. 

Te puede interesar
PoliticaSaenzNacion

El gobernador Sáenz presiona a Nación por la ejecución de obras

Guadalupe Montero
Salta20 de marzo de 2025

El jefe de Gabinete Guillermo Francos y el ministro de Economía Luis Caputo, le confirmaron al mandatario provincial, la continuidad de proyectos viales como las rutas 51, 9/34, 40, escuelas, plantas potabilizadoras, Ciudad Judicial de Orán, Puente de Vaqueros, entre otras.

MunicipioActivo

El "Municipio Activo" llega al Nido de San Rafael

Guadalupe Montero
Salta20 de marzo de 2025

Los vecinos podrán asesorarse sobre licencias de conducir, trámites contables, y jurídicos. Podrán hacer Ecocanje, depositar neumáticos y residuos electrónicos, como así también conocer toda la oferta de talleres, cursos y escuelas deportivas.

Lo más visto