El tiempo - Tutiempo.net



Sáenz de la mano con los pueblos originarios

El vicegobernador, Antonio Marocco, habló sobre cómo es gobernar en tiempo de pandemia.

Opinión 11 de agosto de 2020
politica saenz 3
Sáenz de la mano con los pueblos originarios

Luis “Gordo” Pulo y José Ordóñez, entrevistaron al vicegobernador, Antonio Marocco, en Salta + Iva por FM Identidad 103.3. 

El vicegobernador de la Provincia durante la entrevista realizó un breve balance sobra la actual gestión, “cuando el doctor Sáenz asume el día 10 de diciembre de 2019, empezamos con los problemas que se hacen visibles en el norte de nuestra provincia. Sirvió en la medida de que nosotros rápidamente declaramos la  emergencia de los tres departamentos, frente a los problemas que teníamos en las comunidades más vulnerables, las más excluidas, las que fueron objetos de transacciones durante años en la provincia de Salta y que no fueron atendidas como tal”, indicó Marocco. 

politica antonio marocco


 “Estar en alerta y estar en guardia posibilitó todo lo actuado en dos materias que son muy sensibles a la sociedad: lo sanitario y  la seguridad”, puntualizó el vicegobernador.  

En esta misma línea, Marocco remarcó que “lo sanitario nos llevó a lo social, y lo social nos llevó a las carencias que tenían estas políticas de mercancías y de intercambio de cuestiones que hacen a los sectores más vulnerables que tiene la provincia de salta; situaciones culturales que tienen que ser atendidas, no desde la perspectiva del asistencialismo que ha causado peores males de los propios que ya tenía”.

Por último agregó que “la verdad que los programas sanitarios y los programas sociales articulados con la Nación nos ponen en una situación mucho mejor”, finalizó Marocco. 

 

Te puede interesar
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.

Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.

Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.