“Nuestra gente se muere de hambre y subsidiamos extranjeros”: Gobernador de Salta, Gustavo Saenz

El gobernador indignado pidió que se resuelva el problema que genera la doble nacionalidad, porque a parte de cobrar subsidios que se niegan a ciudadanos argentinos, estos cruzan la frontera lo que pone en riesgo al país entero dada la situación del COVID-19.

Salta11 de agosto de 2020
politica saenz
“Nuestra gente se muere de hambre y subsidiamos extranjeros”: Gobernador de Salta, Gustavo Saenz

El otro problema es que no existe reciprocidad entre los países, si un ciudadano argentino va a un país vecino y tiene un problema de salud, no es atendido de manera gratuita como se hace en la Argentina, donde muchas personas de los países limítrofes vienen a hacerse tratamientos enteros a costa de los impuestos que pagan los ciudadanos.

También sostuvo que hay que empezar por ayudar a la gente que realmente vive acá que esta sufriendo antes de empezar a ayudar a otros países, Argentina es un país que esta pasando por una crisis y sus ciudadanos son los primeros que necesitan ayuda.

Por otro lado, reconoció haber sido escuchado por las autoridades nacionales en la cuestión que compete al cuidado de la frontera de salta así que en las ultimas horas se sumara el personal del ejercito argentino. Es muy importante ya que como dijo el mandatario  la gente esta ingresando de manera masiva por el rio en la frontera

Te puede interesar
Lo más visto