
Salteño le robó el celular a un vecino y será condenado
El individuo sorprendió al damnificado en la vereda de su domicilio, lo amenazó y le sustrajo el teléfono celular.


Ya se habían producido otros hechos de violencia, en los que el sujeto, quien consumía bebidas alcohólicas, sometía a su expareja a maltratos y había sido denunciado por el padre de la víctima.
Policiales27 de septiembre de 2024
Guadalupe Montero
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 1 interina, Mónica Viazzi, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VI del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 37 años por los delitos de lesiones leves agravadas por el género y por la relación de pareja (dos hechos).
La intervención de la Fiscalía se produjo a partir de la denuncia que radicó el hermano de la damnificada por un hecho ocurrido el pasado 22 de octubre de 2022, en la habitación que compartían, cuando el acusado agredió a la mujer, quien padece retraso madurativo y con quien tiene un hijo en común.
En compañía del denunciante, la joven mujer dijo que el individuo la agredió físicamente con golpes de puño por celos y que el día anterior la había tomado del cuello.
En el certificado médico, expedido por el profesional que asistió a la mujer, se constataron las lesiones y se dio cuenta de su estado de vulnerabilidad, dada su condición.
El juez Guillermo Pereyra, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 7 meses de prisión de ejecución condicional por el delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por el género.
En el mismo fallo, se le impuso al acusado reglas de conducta por el término de dos años, tales como constituir domicilio y comunicar todo cambio; prohibición de ejercer actos de violencia psíquica y física; prohibición de acercamiento a 300 metros a la víctima y a los lugares donde ella concurra, su domicilio particular, laboral y otros; someterse a tratamiento psicológico con perspectiva de género, debiendo presentar constancia una vez al mes y prohibición de consumir bebidas alcohólicas y sustancias prohibidas.

El individuo sorprendió al damnificado en la vereda de su domicilio, lo amenazó y le sustrajo el teléfono celular.

Dos salteños y un tucumano fueron detenidos en el marco de una investigación por una posible maniobra fraudulenta a través de un grupo de la aplicación Telegram.

El sujeto fue denunciado por abusar de una adolescente de 16 años. Durante la audiencia, se abstuvo de declarar y se negó a contestar preguntas de la Fiscalía.

Se recibió la declaración de los dos últimos testigos previstos, y tras incorporar la prueba producida durante el debate, se pasó a un cuarto intermedio hasta este martes 28, para realizar una inspección ocular solicitada por la defensa.

Los dos hombres que permanecían en el lugar y eran intensamente buscados lograron descender por el camino Incahuasi.

La investigación penal se inició a partir de una denuncia anónima efectuada en la web del Ministerio Público Fiscal. A través de tareas de campo, seguimientos y entrevistas, se identificó a tres integrantes de una familia que comercializaban estupefacientes.

El sujeto fue denunciado por abusar de una adolescente de 16 años. Durante la audiencia, se abstuvo de declarar y se negó a contestar preguntas de la Fiscalía.

Dos salteños y un tucumano fueron detenidos en el marco de una investigación por una posible maniobra fraudulenta a través de un grupo de la aplicación Telegram.

El Presidente aseguró que logró ponerse de acuerdo aunque "con matices" con los mandatarios "sobre lo que necesita la Argentina en esta etapa".

En un giro de política monetaria, la entidad evalúa relajar el torniquete preelectoral que secó de pesos el mercado y disparó las tasas de interés.

El gobernador Gustavo Sáenz firmó un acta acuerdo con Vialidad de la Nación para la ejecución de los trabajos en el tramo Mina La Poma – Alto Chorillos.

La Oficina de Empleo de la Municipalidad informa sobre dos nuevas búsquedas activas: Proyectista de ingeniería y Operario de lavado de flota.