
El intendente participó del X Congreso de Economía Regional del NOA
Guadalupe Montero
El intendente, Emiliano Durand, participó del X Congreso de Economía Regional del NOA, que se desarrolla en la Universidad Católica de Salta (UCASAL).
Durante el encuentro, el jefe comunal dio una conferencia sobre “Gestión municipal en tiempos de crisis”, donde habló sobre la importancia de contar con datos para establecer prioridades, teniendo en cuenta que los recursos son limitados. En ese orden, mencionó los 4 ejes de su gestión: arreglo y mantenimiento de calles, espacios verdes, iluminación y recolección de residuos.
Asimismo, destacó el avance en la digitalización de los trámites municipales.
“El rol del Estado debe ser el de un facilitador del desenvolvimiento del sector privado y el potencial de los individuos, debe generar condiciones y remover obstáculos. Por eso dispusimos la simplificación tributaria, donde eliminamos 12 tasas, logramos el pago digital de más del 90% de los tributos y creamos una nueva zonificación en base a los servicios que los vecinos reciben”, detalló Emiliano Durand.
Entre otro de los temas expuestos por el intendente, se destaca también el balance del trabajo realizado por la Escuela de Emprendedores durante los primeros 10 meses de gestión.
“Ya cursaron 45 mil personas y actualmente lo hacen 4 mil. Sabemos que hay trabajadores a los que no les alcanza la plata para salir de la pobreza, por eso pensamos en cursos cortos que permitan generar o reforzar ingresos y que sean rápidamente aplicables, porque para volver a ser grande como país hay que apostar a la educación, eso es lo que yo personalmente creo”, concluyó el jefe comunal capitalino.


Llega la 8va edición de ‘Degustar’ y vuelve a convertirse en el punto de encuentro del vino

Salta impulsa la actividad económica con beneficios fiscales

Nuevamente se liberó el canal 16 de Septiembre por una ocupación indebida


Sáenz entregó 10 nuevos móviles policiales y ya renovó el 60% del parque automotor de la Fuerza


Sáenz entregó 10 nuevos móviles policiales y ya renovó el 60% del parque automotor de la Fuerza

La industria y el comercio volvieron a mostrar preocupación






