
El Gobierno de la Provincia informa que el medio aguinaldo correspondiente a diciembre de 2025 estará acreditado el martes 16 para todos los trabajadores de la administración pública.


El equipo logró su ascenso este domingo luego de 37 años, tras vencer a Sarmiento de La Banda en una dramática tanda de penales.
Salta08 de octubre de 2024
Guadalupe Montero
El gobernador Gustavo Sáenz recibió esta mañana en Casa de Gobierno a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Central Norte, equipo que este domingo logró su histórico ascenso a la Primera Nacional luego de 37 años.
“Gracias en nombre de todos los salteños, porque esto le hace bien no sólo a nuestro fútbol sino a toda Salta”, dijo el mandatario al felicitar a los jugadores, técnicos y dirigentes del ​club​. “Ustedes se ganaron este triunfo trabajando en equipo, con esfuerzo y sacrificio, por eso los salteños estamos muy orgullosos de todos ustedes”, agregó​.
El mandatario resaltó: “En dos años dos equipos salteños lograron su ascenso a la Primera Nacional. Esto nos gratifica y nos significa un doble compromiso con ambos clubes”.
“Este logro es fruto de muchos años de trabajo de un equipo que se sacrificó, con coraje, dedicación y esfuerzo”, dijo el presidente del club Héctor de Francesco, al tiempo que agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial en este sentido. “Este logro no hubiese sido posible sin la ayuda del gobernador Gustavo Sáenz”, aseguró.
El vicepresidente 1° del Club, Leandro Etchezar por su parte resaltó el rol incondicional de la hinchada de Central, que siempre acompaña al equipo y de los miles de simpatizantes azabaches que se trasladaron a Catamarca para presenciar el partido de triunfo. “Invitamos a todos a ser parte de este proyecto, a ser socios porque este Club necesita seguir siendo fuerte”.
El director técnico Víctor Riggio manifestó estar feliz y agradecido por este logro. “Estamos felices y orgullosos por nosotros y por Salta que va a tener a dos equipos en Primera Nacional”.
Finalmente el arquero Leonardo “Calidad” Rodríguez, protagonista indiscutido del triunfo ya que atajó dos tiros con el hombro izquierdo dislocado, emocionado expresó estar “disfrutando mucho de este momento y muy agradecido con todos”.
Durante el acto el Gobernador entregó una placa al plantel en reconocimiento “por el importante logro que hace de este deporte un orgullo de la Provincia”. Por su parte los jugadores obsequiaron al Gobernador una camiseta de Central Norte.

El Gobierno de la Provincia informa que el medio aguinaldo correspondiente a diciembre de 2025 estará acreditado el martes 16 para todos los trabajadores de la administración pública.

En el marco de los 30 años de la Asociación Salteña “Colibrí”, la Dirección Gral. de Discapacidad da a conocer la historia de Eliana García.

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos, junto a la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la UNSa, anunciaron el lanzamiento de la Diplomatura en Liderazgo Global, una propuesta formativa internacional destinada a jóvenes de la provincia.

Con gran éxito se llevó a cabo la 39º edición, donde hubo tres modalidades: triatlón, biatlón y la subida al cerro San Bernardo.

Sergio Camacho e Ignacio Jardín integrarán el nuevo Gabinete Provincial.

La Unidad de Femicidios trabaja en la investigación del hecho

El país pasó de tener el mayor producto interno por habitante a perder tres puestos a quedar por detrás de Chile, Uruguay y Panamá.

La iniciativa permitirá unificar criterios, fortalecer registros y promover respuestas más efectivas frente al incumplimiento alimentario.

Varios países brindaron un paquete de ayuda internacional en un plan por tres años.

El Gobierno de la Provincia informa que el medio aguinaldo correspondiente a diciembre de 2025 estará acreditado el martes 16 para todos los trabajadores de la administración pública.

En el marco de los 30 años de la Asociación Salteña “Colibrí”, la Dirección Gral. de Discapacidad da a conocer la historia de Eliana García.

Sucedió sobre la ruta nacional 68.