El tiempo - Tutiempo.net



Al Gobernador de Jujuy no le sale una. En el momento más difícil lo denunciaron penalmente

Lo acusan por ejercicio ilegal de la medicina. La acusación se cursa en uno de los peores momentos para la provincia, que suma 3809 casos de COVID-19.

Nacionales12 de agosto de 2020
politica-morales
Al Gobernador de Jujuy no le sale una. En el momento más difícil lo denunciaron penalmente

Se trata de una presentación de dirigentes sociales y gremiales remitida hoy en forma digital al Ministerio Público de la Acusación de Jujuy, y lleva las firmas de Santiago Zamora (PCR), Matías Brizuela (ATE Jujuy) y el Dr. Víctor Aramayo (Fesprosa), con el patrocinio legal de Mariana Vargas.

 El documento sostiene que "la conducta de recetar medicamentos incluso en debate con profesionales médicos de modo público, tuvo una repercusión extrema" y agrega que "no importa señor fiscal si esta conducta del gobernador causa o no causa daño en quienes sigan las indicaciones dadas por el denunciado en el informe citado, ya que en esta conducta contra la salud pública no es necesario que se constituya el daño para que se configure el delito".

"Tampoco es necesario que quienes fueron a comprar en la mañana del día siguiente (por el lunes) de transmitirse este vídeo la Azitromicina -hasta acabarla en algunas farmacias- la administren o no, o si habiéndolo hecho aceptaran voluntariamente el tratamiento prescripto por el gobernador mediante medios y redes sociales", argumenta. "El hecho revistió tal gravedad, que tanto el Colegio de Farmacéuticos como entidades que representan a los Médicos emitieron comunicados públicos previniendo del riesgo social que la acción del gobernador representaba", remarca la presentación. En breve la justicia provincial deberá responder a la denuncia que se presentó en la Fiscalía de Delitos Genéricos del Ministerio Público de la Acusación.

 El Gobierno reconoció que hubo gente que murió en sus casas

Luego de conocerse al menos 14 decesos que tuvieron lugar en domicilios durante los últimos siete días, tratándose de mayores de 60 años en aislamiento preventivo entre ellos trabajadores del Ingenio Ledesma; la información causó revuelo nacional, en medio del reconocimiento del gobierno de un sistema sanitario parcialmente colapsado. Es en este contexto que, en recientes declaraciones con el canal nacional América TV, el ministro de Salud jujeño, Jorge Bouhid, admitió el fallecimiento de personas en sus casas.

Te puede interesar
Lo más visto