
Se informó, mediante un comunicado, a los visitantes y turistas que estaba sin servicio debido a la huelga.
Hubo cacerolazos en algunos barrios de La Habana. El huracán Oscar provocó daños en la ciudad de Baracoa.
Mundo22 de octubre de 2024Después de cuatro días de un apagón masivo que puso de rodillas al obsoleto sistema energético y causó cacerolazos en Cuba, el gobierno de Miguel Díaz-Canel anunció que casi el 90% de los habitantes de La Habana recuperaron el servicio eléctrico, aunque varias provincias del país siguen sin luz.
La Empresa Eléctrica de La Habana, citada por el portal de noticias estatal Cubadebate, informó que “769.810 clientes, de 301 circuitos, tienen servicio eléctrico en la capital, representando el 89,3% del total” de usuarios.
En un escenario de creciente agobio e incertidumbre tras cuatro días de caos y oscuridad, el huracán Oscar seguía golpeando este lunes el este de la isla con vientos y lluvias fuertes sin causar víctimas, en especial en la provincia de Guantánamo.
Cuba, declarada por el gobierno en “emergencia energética”, sufrió el viernes pasado la desconexión total de su sistema eléctrico tras la caída de la planta termoeléctrica Antonio Guiteras, la más importante del país.
El ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, prometió el domingo a mediodía en una conferencia restablecer el servicio el lunes por la noche para la gran mayoría de la población de la isla
Se informó, mediante un comunicado, a los visitantes y turistas que estaba sin servicio debido a la huelga.
Se trata de Nkosinathi Emmanuel "Nathi" Mthethwa quién se encontraba desaparecido desde el pasado lunes. El funcionario fue hallado a las puertas del Hyatt Regency en París.
Se trata de Howard Rubin, un reconocido financista acusado de comandar una red que operó durante más de una década en un penthouse de lujo en Manhattan.
La ofensiva rusa con drones y misiles golpeó Kiev y varias ciudades, dañando viviendas, fábricas e infraestructuras civiles.
El Congo enfrenta un nuevo brote de Ébola y según la OMS, hay 57 casos y 35 muertes en Kasai.
En las imágenes se ven a varias mujeres durante un ejercicio militar. Crece la tensión entre EE.UU. y Venezuela.
En medio del regreso de la volatilidad cambiaria, caída de los bonos y suba del riesgo país, el secretario del Tesoro norteamericano volvió a hablar de las negociaciones que tiene con el gobierno de Javier Milei para ofrecer ayuda
El mandatario sigue adelante con la campaña en la provincia de Buenos Aires buscando revertir la situación política tras la baja de José Luis Espert.
El gobierno de Donald Trump sale, de nuevo, en respaldo de Javier Milei.
Sucedió el pasado domingo en Metán, cuando una mujer fue encontrada con lesiones en la vía pública y debió ser trasladada a la ciudad de Salta para su asistencia.
El titular del Ente Regulador de los Servicios Públicos presentó una denuncia penal contra TransNOA por incumplimiento de contrato, fraude y entorpecimiento del servicio.
Este miércoles 8, de 11 a 17, el predio de la Universidad Nacional de Salta será sede de este programa municipal que acerca a los barrios productos de calidad con importantes descuentos.