El tiempo - Tutiempo.net



Salta banca a sus deportistas de competición e invierte presupuesto en un área que considera saludable

Salta19 de noviembre de 2024Luis PulóLuis Puló
1da244b1-0847-4f34-9f29-9c5f344e9015

A pesar de que nación desfinanció los Juegos Evita, por decisión del gobernador Gustavo Sáenz, la provincia puso los recursos necesarios para mandar una nutrida delegación de jóvenes Salteños a competir, apostando como siempre al  valor inclusivo y social que debe tener el deporte, especialmente en las etapas formativas.

Con un total de 50 medallas obtenidas, a los largo de cinco días de competencia, Salta quedó por encima de las provincias de la región y sigue siendo líder en la zona norte del país. Además, el equipo provincial superó el porcentaje de medallas ganadas con respecto a años anteriores. 

Hasta el año 2023, la delegación salteña competía en los juegos con más de 900 deportistas y el promedio de medallas alcanzadas era de 70 por año. En esta edición 2024, el equipo estuvo representado por 320 atletas y logró 50 medallas, lo que marca un crecimiento en el desarrollo deportivo de la provincia.

El deporte adaptado fue la disciplina que más medallas aportó a la delegación de Salta, con 28 preseas y el oranense Denis Rocha, en categoría no vidente, fue el deportistas más destacado de la delegación, ganando cuatro medallas doradas en atletismo adaptado, seguido por Fernanda Mendiolaza, de La Merced, con tres primeros puestos en atletismo categoría PC.

La delegación tuvo representantes de 20 de los 60 municipios en estos juegos.

Medallero final de la delegación salteña: 

17 medallas de oro.

15 medallas de plata.

18 medallas de bronce.

Te puede interesar
policiales abuso sexual

Salteño abusó sexualmente de su hijastra

Guadalupe Montero
Salta11 de septiembre de 2025

La adolescente, de 13 años, contó en Circuito Cerrado de Televisión las vulneraciones a su integridad sexual que sufrió por parte de su padrastro.

Lo más visto
Sanlorenzoguias

San Lorenzo cuenta con más de 30 Guías de Sitio nuevos

Guadalupe Montero
Salta10 de septiembre de 2025

32 participantes recibieron su certificado de finalización del Programa de Formación de Guías de Sitio de Naturaleza de San Lorenzo, en lo que constituye la tercera edición de este curso estratégico para la cadena de valor del turismo local.

policiales abuso sexual

Salteño abusó sexualmente de su hijastra

Guadalupe Montero
Salta11 de septiembre de 2025

La adolescente, de 13 años, contó en Circuito Cerrado de Televisión las vulneraciones a su integridad sexual que sufrió por parte de su padrastro.