El tiempo - Tutiempo.net



El Gobierno echó al jefe de la Fuerza Aérea por el uso indebido de aeronaves

La medida la anunció el ministro de Defensa, Luis Petri, a través de un comunicado.

Nacionales22 de noviembre de 2024Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
PoliticaFuerzaAerea

El Gobierno echó al jefe de la Fuerza Aérea, Fernando Mengo, por “acoso y por uso indebido de las aeronaves”. Así lo confirmó el ministro de Defensa, Luis Petri, a través de un comunicado. El funcionario habló además de “presuntos hechos de acoso y/o abuso que habrían sido protagonizados por el Brigadier Mengo, lo que constituye una falta gravísima e inadmisible”.

“He decidido relevar al Brigadier Fernando Mengo, Jefe de la Fuerza Aérea, en cumplimiento del deber de garantizar la transparencia, la ética y el respeto a la ley en las Fuerzas Armadas. Esta decisión responde a hechos que ponen de manifiesto el uso indebido de aeronaves de la institución con fines particulares, lo que implica una grave violación de la normativa que rige el manejo de los bienes públicos y de las responsabilidades inherentes a su cargo”, expresó el escrito.

Petri dijo que ordenó “el inicio de todas las acciones legales y administrativas necesarias para que se investiguen estos hechos, determinen responsabilidades y garanticen que quienes hayan incurrido en ellas reciban las sanciones que corresponden a la gravedad de su accionar”.

Asimismo, destacó que “en este Gobierno, y bajo la gestión del presidente Javier Milei, no hay ni habrá tolerancia para el abuso de poder, la corrupción ni las conductas que mancillen la integridad de las personas o la confianza de la ciudadanía” en las instituciones.

Te puede interesar
Lo más visto
th (2) aviacion argrntina

Investigan hechos de corrupción en la Dirección de Aviación del Ejército: suspendieron a 17 militares y relevaron a un jefe

Actualidad11 de diciembre de 2024

El Ministerio de Defensa detectó irregularidades en el manejo de repuestos del Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento 601. Descubrieron polémicas donaciones de motores y otros recursos y manejo discrecional de fondos. Las medidas disciplinarias que dispuso el ministro Petri y la presentación ante la Oficina Anticorrupción. Es el tercer escándalo tras el caso Berredo y la expulsión del jefe de la Fuerza Aérea