
El equipo técnico del INCUCAI realizó una visita al Hospital Público Materno Infantil para evaluar las condiciones necesarias que permitan concretar este tipo de intervenciones en la provincia.


La Municipalidad deja de adherir al acuerdo con otros municipios por el cobro de infracciones ajenas.
Salta18 de diciembre de 2024
Guadalupe Montero
La Secretaría de Tránsito de la ciudad llegó a un acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para dejar de ser parte del acuerdo de cobro en extraña jurisdicción. Lo que permite, desde la fecha, que se pueda tramitar la licencia de conducir sin tener que pagar las multas de otros distritos.
El trámite se había iniciado por pedido del propio intendente, Emiliano Durand, ya que en muchas ocasiones los contribuyentes se veían imposibilitados de poder gestionar su permiso de manejo por infracciones en el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) de otros distritos.
Muchas de esas multas eran provocadas por nuevos titulares de los vehículos, o sucedía que el municipio emisor impedía presentar descargo, recurso ni brindar información sobre la motivación de la multa.
Es importante tener en cuenta que, las inhabilitaciones para conducir sí aparecerán en el sistema y esto sí es un causante para que el solicitante no pueda obtener su carnet, sin distinguir jurisdicción.
La Municipalidad cuenta con tres centros emisores de licencia, en zonas centro, norte y sur, y el trámite para primera licencia o renovación se inicia de manera online en: https://municipalidadsalta.gob.ar/tramites/licencia-de-conducir/

El equipo técnico del INCUCAI realizó una visita al Hospital Público Materno Infantil para evaluar las condiciones necesarias que permitan concretar este tipo de intervenciones en la provincia.

Las instituciones educativas y diferentes emprendimientos retiran hasta 50 carteles para utilizarlos de diferentes maneras.

El ministro Villada participó de la cena aniversario por los 40 años de la entidad. En ella destacaron la labor del sector y el trabajo mancomunado con el Gobierno provincial.

El mercadito «General Belgrano» de 12 de Octubre y Vicente López recibe noviembre con rebajas y precios especiales durante todo el fin de semana.

El gobernador Gustavo Sáenz firmó un acta acuerdo con Vialidad de la Nación para la ejecución de los trabajos en el tramo Mina La Poma – Alto Chorillos.

La Oficina de Empleo de la Municipalidad informa sobre dos nuevas búsquedas activas: Proyectista de ingeniería y Operario de lavado de flota.

Dos vecinos mantuvieron una discusión y uno de ellos hirió mortalmente al otro con un arma blanca. Fue asistido y falleció en el hospital.

Se trata de un total de 1.800 kilómetros de distintos tramos de las autopistas Ricchieri, Ezeiza-Cañuelas, y Newbery, así como las rutas nacionales 3, 5 y 7.

La cadena lanzó una promoción especial en su tienda online, con rebajas importantes y financiación en hasta 12 pagos.

La justicia resolvió revocar la sentencia dictada en primera instancia contra Ernesto Fernando Gonza, quien había sido condenado por el delito de fraude en perjuicio de la administración pública en grado de tentativa.

El equipo técnico del INCUCAI realizó una visita al Hospital Público Materno Infantil para evaluar las condiciones necesarias que permitan concretar este tipo de intervenciones en la provincia.

Las instituciones educativas y diferentes emprendimientos retiran hasta 50 carteles para utilizarlos de diferentes maneras.