El tiempo - Tutiempo.net



Salteño iba distraído, chocó y la victima perdió una pierna

El trágico accidente ocurrió en La Poma.

Policiales20 de diciembre de 2024Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
accidente-cachi

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala 4, Vocalía 3, en el juicio donde Davy Zerpa fue condenado a tres años de prisión condicional y cuatro años de inhabilitación para conducir. La jueza Norma Vera lo encontró culpable de causar lesiones culposas gravísimas en un accidente de tránsito en perjuicio de Alejandro Darío Nolasco.

El hecho ocurrió el 14 de mayo de 2023, aproximadamente a las 20:40 horas, en la Ruta Nacional N.º 40, a la altura del paraje La Falda, en la localidad de La Poma. Según la investigación, el damnificado detuvo su camioneta para orinar al costado de la ruta, estacionando detrás de otro vehículo similar. Ambos vehículos estaban correctamente detenidos, con luces encendidas y balizas activadas.

En ese momento, una camioneta conducida por el imputado, impactó violentamente contra el vehículo del damnificado, generando un choque en cadena que dejó al conductor atrapado entre los dos rodados. El hombre sufrió lesiones graves, incluyendo una fractura expuesta en su pierna izquierda que debió ser amputada, dejándolo en estado crítico. Fue trasladado de urgencia al Hospital de Cachi y posteriormente al Hospital San Bernardo en la ciudad de Salta.

Testigos presenciales, como el ocupante de la otra camioneta, relataron que el acusado no descendió de su vehículo para asistir a la víctima. Según las declaraciones, el hombre admitió que no vio los vehículos estacionados porque se distrajo al intentar recoger su celular que había caído al piso del rodado. 

El fiscal Daniel Escalante destacó que los informes policiales y peritajes confirmaron los daños en los vehículos involucrados y las condiciones en que ocurrió el siniestro. Durante el proceso, el ahora condenado optó por no declarar.

Te puede interesar
Lo más visto