
Sueño fallido: un piloto murió en su intento de dar la vuelta al mundo
Mehmet Demirci, un ingeniero jubilado, perdió la vida en un accidente aéreo en las montañas Kaçkar. Una pasajera resultó herida.
Abastecerá las provincias de Salta y Chaco. Se negoció el envío de un millón de metros cúbicos diarios.
Mundo03 de febrero de 2025Chile suministrará gas natural a la Argentina para afrontar la alta demanda energética provocada por la ola de calor que afecta al centro y norte del país. Así lo anunció este domingo la Cancillería del país trasandino.
“Este hecho es un reflejo de la cooperación activa entre ambas naciones y da cuenta de la importancia de una integración más estrecha en esta materia, que trae beneficios directos a la población”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores chileno en un comunicado.
Cómo es el acuerdo
La exportación, realizada según informaron las fuentes chilenas, por una solicitud de la Secretaría de Energía de Argentina a la embajada de Chile en ese país, consta de un envío de un millón de metros cúbicos diarios (MMm3/d) de gas natural y abastecerá a las provincias de Salta y del Chaco, a través del Gasoducto NorAndino de Chile, que une la región norteña de Antofagasta en Chile con la provincia de Salta, y el sistema de la Transportadora de Gas del Norte (TGN).
Los gobiernos de ambos países protagonizaron varios desencuentros. El último episodio tuvo lugar en diciembre cuando, en una entrevista, el ministro de Economía argentino, Luis Caputo, calificó al presidente Gabriel Boric, de “comunista” y dijo que “está por hundir” a los chilenos.
La polémica escaló con varias declaraciones públicas entre Boric y Milei. El Gobierno chileno entregó una carta de protesta al embajador de Argentina en el país, Jorge Faurie.
Durante la campaña presidencial que le llevó a la Casa Rosada, Javier Milei dijo, que la llegada al poder del exlíder estudiantil en marzo de 2022 fue “el inicio de la decadencia de Chile”.
Mehmet Demirci, un ingeniero jubilado, perdió la vida en un accidente aéreo en las montañas Kaçkar. Una pasajera resultó herida.
Israel ya aceptó el plan propuesto por Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos también advirtió que podría recortarles subsidios a las empresas de su exfuncionario y hombre más rico del mundo.
Damasco no busca una paz total, sino algo más limitado.
Las autoridades llamaron a la población a protegerse. Hay alerta naranja en Francia.
Zohran Mamdani ganó la interna partidaria. Pero dos candidatos pseudoindependientes buscarán cortarle el camino a la alcaldía.
La demanda residencial tocó un pico en medio de las temperaturas más bajas en tres décadas. Problemas en Vaca Muerta, en el sistema de transporte y el freno de la obra pública complicaron la situación.
Mehmet Demirci, un ingeniero jubilado, perdió la vida en un accidente aéreo en las montañas Kaçkar. Una pasajera resultó herida.
La víctima, una niña de 12 años, le contó a su maestra los hechos que ocurrían en su hogar.
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la concejal y diputada provincial electa por el departamento de Rosario de la Frontera, Marianela Marinaro, para tratar temas relacionados con el desarrollo de la juventud.
La actualización diaria reveló que la noche del miércoles 3 de julio ingresaron 79 personas. Un total de 69 masculinos y 10 femeninos.
Los servicios recorrerán todo el municipio durante el mes de julio.