
Salta gestiona financiamiento internacional para el desarrollo regional
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.
Las obras se están ejecutando en la naciente del desagüe pluvial a la altura del barrio Autódromo.
Salta07 de febrero de 2025La Municipalidad avanza con la obra de revestimiento del canal pluvial Tinkunaku, más precisamente donde inicia el mismo, en el barrio Autódromo.
Dante Colombo, arquitecto a cargo del área de Certificación e Inspección de Obras Públicas, detalló que «las tareas presentan un 60 % de avance y están previstas que finalicen en agosto de este año».
«En un principio esto era una acequia natural por donde baja el agua del cerro, luego se canalizó mediante movimiento de la tierra y ahora lo que estamos haciendo es revestirlo con hormigón», explicó el funcionario.
Una vez finalizada estas acciones permitirán un mejor drenaje del agua de lluvia previniendo anegamientos en las calles y erosiones en las bases de las viviendas que colinda con el desagüe.
Es importante destacar que, el canal pluvial Tinkunaku recorre diversos barrios hasta su desembocadura en el río Arenales por lo que es fundamental que el mismo tenga un funcionamiento adecuado.
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.
La jornada tendrá lugar este viernes 4 de julio de 9 a 18 en el complejo Carlos Xamena.
Es para el servicio impropio del área metropolitana y de la provincia, que cuentan con vehículos modelos 2011 y 2012.
El beneficio está destinado a embarazadas, pacientes pediátricos oncológicos y víctimas de violencia. La recarga será del 2 al 14 de julio en Centros Integradores y en el Centro Cívico Municipal.
Desde Educación se informa que las inasistencias a partir del hoy serán computadas en toda la provincia.
Se trata de una construcción ubicada al lado del canal Tinkunaku, en la calle El Tunal.
En medio de un escándalo, se levantó la sesión de Diputados en la que iban a tratarse dos proyectos que preocupaban al Gobierno
Lo anunció el ministro Luis Caputo. Es por US$286 millones. Es el quinto proyecto con luz verde oficial en el esquema.
Israel ya aceptó el plan propuesto por Estados Unidos.
En su alegato, la fiscal precisó que el perjuicio económico actualizado en Salta supera los 776 millones de pesos.
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.
La jornada tendrá lugar este viernes 4 de julio de 9 a 18 en el complejo Carlos Xamena.