El tiempo - Tutiempo.net



Jorge Macri refuerza su armado político para las elecciones: incorporó a María Eugenia Vidal y a Diego Santilli

La ex gobernadora será la jefa de campaña del PRO en las elecciones porteñas y el ex candidato bonaerense se sumará a la mesa política del jefe de Gobierno de la ciudad. El trasfondo de una decisión de alto voltaje para competir con los libertarios

Actualidad07 de febrero de 2025Luis PulóLuis Puló
mauricio macri 2

María Eugenia Vidal será la jefa de campaña del PRO en las próximas elecciones porteñas y Diego Santilli se sumará a la mesa chica de Jorge Macri. Así lo decidió el jefe de Gobierno, en una decisión de alto voltaje dirigida a darle más voltaje a su equipo político para competir en los comicios de este año y tratar de que el partido presidido por Mauricio Macri mantenga y amplíe su caudal de votos.

Fuentes del gobierno porteño afirmaron que la resolución, adoptada en una reunión que se hizo este jueves en Uspallata 3150, sede de la administración de CABA, permitirá que Jorge Macri “sume talento y músculo político a su armado en la Ciudad, amplíe su equipo con personas experimentadas y prepare al PRO para los desafíos y retos políticos y electorales”.

 
La idea de reforzar su equipo responde a la aceleración de los tiempos electorales en la Ciudad, a partir de la decisión de desdoblar los comicios, y a la profundización de la pelea con La Libertad Avanza: nadie en el macrismo cree posible un acuerdo con los libertarios en el distrito y ya se perfila un escenario de confrontación entre ambas fuerzas por el triunfo en el bastión político del PRO.

 

Si bien la decisión de suspender las PASO en Capital está en manos de la Legislatura porteña, cerca del jefe de Gobierno ya hablan de un cronograma electoral en donde en la Ciudad podría votarse el 11 o el 18 de mayo, fecha que obligaría a apurar la definición de las candidaturas.

 
En el caso de Vidal, estrategas del macrismo deslizan que se busca darle más peso en la campaña y levantarle su perfil para medirla como una posible postulante del PRO en los comicios nacionales de octubre próximo. Se trataría, en realidad, de una alternativa en caso de que Mauricio Macri decida no ser primer candidato a senador nacional por Capital, una variante que impulsa el jefe de Gobierno.

Te puede interesar
Lo más visto