El tiempo - Tutiempo.net



Piden juicio para dos hermanos salteños por el homicidio de una mujer

Ocurrió en diciembre de 2023, cuando un automóvil atropelló a una mujer de 36 años, quien falleció días después debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

Policiales12 de febrero de 2025Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
PolicialesFemicidio

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 7 del distrito Centro para Federico Javier López como autor del delito de homicidio simple y para Ramiro Nicolás López como partícipe secundario del mismo delito, en perjuicio de María José Cabrera.

El hecho sucedió el 3 de diciembre de 2023 en Campo Quijano, cuando tras un incidente a la salida de un local bailable, una mujer fue embestida por un automóvil conducido por Ramiro Nicolás López, y con la colaboración de su hermano, se dieron a la fuga, dejando a la lesionada tendida en la calle.

Fue asistida en el hospital San Bernardo por la gravedad de las heridas y falleció el 20 de diciembre por shock séptico, secundario a politraumatismo.

Durante la investigación, con el relevamiento de testigos, análisis de cámaras de seguridad, pericia accidentológica y otras medidas dispuestas, se reunieron los elementos de convicción necesarios para solicitar que la causa sea elevada a juicio.

En el requerimiento, el fiscal Flores sostiene que la embestida sólo puede considerarse -como se dijo- una acción intencional del conductor del automóvil, determinada a partir del conocimiento de las circunstancias que lo rodeaban, esto es: la presencia de una persona sobre la calzada, ubicada frente al rodado; como así también, de la potencialidad lesiva del automotor que conducía cuando se encuentra en movimiento.

Te puede interesar
Lo más visto
ObrasPlazaAlvarado3

¡Así de linda quedó la Plaza Alvarado!

Guadalupe Montero
Salta08 de mayo de 2025

La Municipalidad de Salta finalizó las obras de puesta en valor de la plaza Alvarado. Los trabajos se ejecutaron en el marco del plan de Recuperación de Espacios Verdes. Las tareas fueron supervisadas por el intendente Emiliano Durand y el gobernador Gustavo Sáenz.