
El Gobierno provincial acompañará a los municipios para los aportes al IPS
El ministro Sergio Camacho informó a los intendentes la decisión de atender esta necesidad con el Fondo Compensador Municipal, previsto en el presupuesto general en curso.
El camión de mamografía de la Provincia visitó el CIC de La Lonja
Salta07 de marzo de 2025En la zona sur del municipio de San Lorenzo, se instaló este miércoles y jueves el camión de Mamografía del Ministerio de Salud de la Provincia, un servicio que busca prevenir el cancer de mamá y útero, a través de la realización gratuita de exámenes.
En este marco, el intendente de San Lorenzo, Dr. Manuel Saravia, junto al ministro de Salud de la Provincia, Dr. Federico Mangione, supervisaron la atención que se realizó en el CIC de La Lonja.
Durante las dos jornadas se realizaron 45 mamografías y 21 Papanicolaou. Se detectó un caso positivo, por lo que se gestionó el turno a la paciente en el hospital Público Materno Infantil, para profundizar los estudios y determinar el tratamiento a seguir.
“Es una medida más que importante para nuestro municipio. La prevención es fundamental y detectarla a tiempo es fundamental, por eso es necesario que el estado esté presente” manifestó el jefe comunal.
Por su parte, el responsable de la cartera sanitaria provincial aseguró que “no solo nos enfocamos en la detección temprana del cáncer, sino que también brindamos herramientas para la planificación familiar y la prevención de embarazos no deseados"
También estuvieron presentes los subsecretarios de Medicina Social, Gabriela Dorigato y de Gestión de Salud, Luciano GIasso; el secretario de Gobierno de San Lorenzo, Jorge Klix y la coordinadora de Intendencia, María Diez.
El ministro Sergio Camacho informó a los intendentes la decisión de atender esta necesidad con el Fondo Compensador Municipal, previsto en el presupuesto general en curso.
Durante el encuentro, el jefe comunal expuso sobre innovación tecnológica y desarrollo urbano.
Se realizó el operativo nacional “Ver para ser libres”, cuyo objetivo fue brindarles a niños de todo el municipio la posibilidad de acceder a este beneficio.
La competencia tendrá lugar en el centro vecinal de Villa Soledad desde las 17. El pesaje será el mismo día a las 10.30, luego de una rueda de prensa donde se brindarán detalles del torneo.
El Ministro de Gobierno recibió a los intendentes para presentarles proyectos de acompañamiento y promoción integral de la región y de cada municipio.
San Lorenzo vivió a pleno la decimocuarta edición de la competencia Running Trip que convocó a más de 900 corredores de todo el país.
La mesa técnica de la Casa Rosada publicará la medida en el Boletín Oficial en los próximos días.
San Lorenzo vivió a pleno la decimocuarta edición de la competencia Running Trip que convocó a más de 900 corredores de todo el país.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se presentó en el Senado en medio de la tensión con Unión por la Patria por la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner.
El organismo estadístico publicó los datos sobre las remuneraciones promedio en el cuarto mes del 2025. Qué pasó en cada uno de los sectores.
Zohran Mamdani ganó la interna partidaria. Pero dos candidatos pseudoindependientes buscarán cortarle el camino a la alcaldía.
El ministro Sergio Camacho informó a los intendentes la decisión de atender esta necesidad con el Fondo Compensador Municipal, previsto en el presupuesto general en curso.