El tiempo - Tutiempo.net



Descubrieron "bosque" de marihuana oculto en una vivienda salteña

El procedimiento se realizó en el marco de diversas denuncias por robo.
Policiales11 de marzo de 2025Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
PolicialesMarihuana

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, encabezó un importante operativo en la localidad, en el marco de investigaciones por denuncias de distintos delitos contra la propiedad.

Los allanamientos, realizados en diversos domicilios, contaron con la colaboración de la Dirección de Investigaciones, a cargo del subcomisario Héctor Méndez, y el apoyo de distintas dependencias policiales.

Como resultado de los procedimientos, se demoró a 16 personas y se logró el secuestro de varios equipos telefónicos y prendas deportivas pertenecientes al equipo del barrio Ecosol, elementos que serán incorporados como pruebas en la investigación en curso.

Además, durante los allanamientos, se hallaron plantaciones de marihuana en algunas viviendas, por lo que se dio inmediata intervención a la Unidad Fiscal Contra la Narcocriminalidad (UFINAR) para proceder conforme a la normativa vigente.

El fiscal Escalante destacó la importancia de estos operativos en la lucha contra el delito y reafirmó el compromiso del Ministerio Público Fiscal con el cumplimiento de la ley.

Te puede interesar
carcel de salta

Simularon un control vehicular con fines delictivos: hay tres salteños detenidos

Guadalupe Montero
Policiales25 de marzo de 2026
Sucedió el pasado 13 de febrero, cuando un grupo de hombres simuló un control vehicular, utilizando chalecos, conos y prendas similares a las de fuerzas de seguridad, pero al advertir la presencia policial se dieron a la fuga, iniciándose una persecución que culminó con detenciones tras un operativo y rastrillaje en una zona de malezas.
Lo más visto