
Otro femicidio en Salta: encontraron a una mujer sin vida en Asentamiento San Javier
La Fiscalía investiga el hallazgo de una mujer sin vida en el asentamiento San Javier. La autopsia determinó la causa de su muerte.


El hecho ocurrió el pasado lunes en barrio Usandivaras. Al ser demorados no pudieron justificar la procedencia del artefacto.
Policiales14 de marzo de 2025
Guadalupe Montero
El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, imputó provisionalmente a dos hombres de 24 y 34 años, por la supuesta comisión del delito de hurto calificado por escalamiento.
Según consta en la denuncia, el hecho ocurrió el 10 de marzo, cuando los imputados habrían saltado el paredón del fondo de la vivienda de la denunciante, ubicada en el barrio Usandivaras de Rosario de Lerma, y sustraído un secarropas y un par de zapatillas. La mujer observó la falta de estos elementos cuando se encontraba en su domicilio realizando tareas domésticas.
Los imputados fueron interceptados por personal policial el mismo día, cuando circulaban en una motocicleta en actitud sospechosa. Durante la requisa, se encontró el secarropas dentro de una bolsa negra, y los acusados no supieron justificar su procedencia. Posteriormente, se verificó que había una denuncia previa sobre la sustracción de dicho secarropas.
Ambos fueron trasladados a la dependencia policial, y se procedió al secuestro del secarropas y la motocicleta utilizada en la huida.

La Fiscalía investiga el hallazgo de una mujer sin vida en el asentamiento San Javier. La autopsia determinó la causa de su muerte.

La investigación inició por una denuncia anónima.

Por el hecho imputaron a un hombre mayor de edad.

El exintendente de San Lorenzo está acusado por delitos de fraude en perjuicio de la administración pública y peculado de trabajos y servicios.

En respuesta a una denuncia por maltrato animal, la Fiscalía había solicitado una medida preventiva contra el imputado, en atención a la protección de los animales y a la prevención de riesgos para terceros.

La justicia resolvió revocar la sentencia dictada en primera instancia contra Ernesto Fernando Gonza, quien había sido condenado por el delito de fraude en perjuicio de la administración pública en grado de tentativa.

El ministro de Economía expuso en Ciclo de Conferencias del Centro de Investigaciones para el Desarrollo del Seguro (CIDES).

De cara a la reforma tributaria, la confederación de la mediana empresa consideró que es necesaria una matriz impositiva más lógica para mejorar la competencia.

Cuenta regresiva para la llegada a Salta del TC2000. La 11º fecha del 46º Campeonato Argentino YPF Infinia se correrá en el Autódromo “Martín Miguel de Güemes” el fin de semana del 22 y 23 de noviembre.

La dirigencia peronista advierte que la conducción y los liderazgos solo pueden ser resueltos a través del sufragio de sus afiliados. La elección del PJ Bonaerense y una posible PASO nacional

El gobierno estadounidense busca restringir aún más los ingresos al país. La medida pretende achicar posibles gastos públicos futuros.

El intendente de la Ciudad integró el panel dedicado a analizar los desafíos y oportunidades que la actividad minera representa para la ciudad de Salta.