El tiempo - Tutiempo.net



El gigante asiático se solidarizó con el país y envió ayuda humanitaria a Bahía Blanca

El embajador chino en el país se reunió con el titular de la Cruz Roja para concretar la entrega de la asistencia enviada directamente desde el gigante asiático.
Mundo19 de marzo de 2025Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
mundo inundacion

El trágico temporal en Bahía Blanca que dejó el saldo de 16 muertes, miles de evacuados y pérdidas por más de $400.000 millones generaron una ola de respaldo y gestos de solidaridad de los mandatarios y países más cercanos a la Argentina.

Desde la premier israelí Benjamin Netanyahu hasta el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, manifestaron de una manera u otra su respaldo hacia los damnificados. En las últimas horas quien se sumó a la lista fue el gobierno de China que, a través de su embajada en la Argentina, hizo llegar asistencia humanitaria.

El embajador del gigante asiático en el país, Wang Wei, entregó la ayuda enviada directamente desde China a la Cruz Roja Argentina, quienes se encargarán de la distribución. Fue un claro gesto de acercamiento y apoyo a la Argentina, en un momento donde el pragmatismo de Javier Milei hizo que volviera a acercarse a Beijing en los últimos meses.

“Tanto la colaboración entre China y Argentina en la lucha contra el COVID, como la solidaridad entre ambas partes frente a las catástrofes naturales, es una viva manifestación de la tradicional amistad y la comunidad de futuro compartido que nos une”, expresó Wang tras la reunión.

Las donaciones provenientes de China fueron por iniciativa de la Cruz Roja en aquel país, en conjunto con empresas y la colectividad china en la Argentina. “Son gestos que muestran la cercanía de dos pueblos, superando la distancia de las montañas y los océanos”, aseguró el máximo representante diplomático.

Te puede interesar
Lo más visto
DIEGO SANTILLI

Asume Diego Santilli como Jefe de Gabinete

Guadalupe Montero
Nacionales29 de junio de 2026
La salida de Manuel Adorni, quien permaneció poco menos de ocho meses al frente de la Jefatura de Gabinete, marcó el tercer recambio en esa área durante la actual gestión.
 
policiales-detenido

Acusan a un remisero de el presunto abuso sexual de una pasajera

Guadalupe Montero
Policiales29 de junio de 2026
La Fiscalía presentó la acusación formal ante la Oficina Judicial. Entre las pruebas reunidas durante la investigación se encuentran informes médicos, registros de cámaras de seguridad, testimonios y una pericia genética que detectó material biológico del acusado en muestras recolectadas del cuerpo y la ropa de la denunciante.
economia-pymes

El consumo volvió a caer en junio

Guadalupe Montero
Economía06 de julio de 2026
El comercio minorista registró una leve mejora interanual impulsada por el cobro del medio aguinaldo y el consumo asociado al Mundial. 
Muniescuelaemprendedores

La Escuela de Emprendedores lanza nuevas capacitaciones

Guadalupe Montero
Salta06 de julio de 2026
Se ofrecerán diversos talleres sobre reparación de celulares, tejido a crochet, plomería inicial, armado de CV, construcción en seco, entre otros. Se dictarán en la sede de la institución (Independencia 910) y en distintos barrios de la ciudad.