
El movimiento palestino debería renunciar al control de Gaza. Podría implementarse en unos 45 días. Siguen las conversaciones.
El embajador chino en el país se reunió con el titular de la Cruz Roja para concretar la entrega de la asistencia enviada directamente desde el gigante asiático.
Mundo19 de marzo de 2025El trágico temporal en Bahía Blanca que dejó el saldo de 16 muertes, miles de evacuados y pérdidas por más de $400.000 millones generaron una ola de respaldo y gestos de solidaridad de los mandatarios y países más cercanos a la Argentina.
Desde la premier israelí Benjamin Netanyahu hasta el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, manifestaron de una manera u otra su respaldo hacia los damnificados. En las últimas horas quien se sumó a la lista fue el gobierno de China que, a través de su embajada en la Argentina, hizo llegar asistencia humanitaria.
El embajador del gigante asiático en el país, Wang Wei, entregó la ayuda enviada directamente desde China a la Cruz Roja Argentina, quienes se encargarán de la distribución. Fue un claro gesto de acercamiento y apoyo a la Argentina, en un momento donde el pragmatismo de Javier Milei hizo que volviera a acercarse a Beijing en los últimos meses.
“Tanto la colaboración entre China y Argentina en la lucha contra el COVID, como la solidaridad entre ambas partes frente a las catástrofes naturales, es una viva manifestación de la tradicional amistad y la comunidad de futuro compartido que nos une”, expresó Wang tras la reunión.
Las donaciones provenientes de China fueron por iniciativa de la Cruz Roja en aquel país, en conjunto con empresas y la colectividad china en la Argentina. “Son gestos que muestran la cercanía de dos pueblos, superando la distancia de las montañas y los océanos”, aseguró el máximo representante diplomático.
El movimiento palestino debería renunciar al control de Gaza. Podría implementarse en unos 45 días. Siguen las conversaciones.
El expresidente de Brasil está internado en terapia intensiva desde mediados de abril. Lo someterán a nuevos exámenes.
La demanda se concentra mayoritariamente para abril y mayo. Algunos buscan vuelos para llegar al Vaticano para el funeral.
Un escrito inédito del papa Francisco vio la luz, horas después de confirmado su fallecimiento en Roma.
El cuerpo del pontífice fue colocado en la capilla de la planta baja de la Casa de Santa Marta, donde residía.
La Policía intentó socorrer al hombre pero la herida resultó fatal.
Francisco Sánchez Gamino aparece en una cámara oculta que involucra también al presidente del club, Marcelo Moretti.
La demanda se concentra mayoritariamente para abril y mayo. Algunos buscan vuelos para llegar al Vaticano para el funeral.
Tras el pronunciamiento de los dos santacruceños, la balanza se había inclinado a favor del proyecto pero en Casa Rosada dejan trascender que los votos "no están".
El movimiento palestino debería renunciar al control de Gaza. Podría implementarse en unos 45 días. Siguen las conversaciones.
La víctima relató que la forma en que la tocaba su abuelo la hacían sentir incómoda, pero no fue hasta recibir educación sexual en la escuela que comprendió la gravedad de lo que estaba ocurriendo.
La comuna acercó servicios gratuitos, asesoramiento profesional y atención médica al centro vecinal del barrio Roberto Romero.