
El Móvil de Castración brindará atención en Scalabrini Ortiz y Siglo XXI
El operativo, a cargo de Bienestar Animal, se realizará del lunes 25 al viernes 29 de agosto en el horario de 8.30 a 13.
La 49° edición de la Feria Internacional del Libro contará con la participación de la Provincia en La Rural, con una propuesta cultural variada, con más de 200 escritores y actividades para todos.
Salta24 de abril de 2025La Provincia de Salta será nuevamente protagonista de la Feria Internacional del Libro en su 49° edición, que se llevará a cabo desde mañana 24 de abril al 12 de mayo de 2025 en el Predio Ferial La Rural, en Buenos Aires. Salta se presenta en el Stand Norte Cultura del pabellón Ocre, compartido con las provincias de Tucumán, Jujuy y Catamarca, generando una verdadera explosión de colores y culturas regionales que enriquecerán la Feria. En este espacio se podrá disfrutar de la amplia diversidad que ofrece la provincia, destacando a más de 200 escritores salteños, 250 títulos de novedades editoriales y más de 1.100 libros a la venta.
Del 24 de abril al 12 de mayo
Un año más la Provincia de Salta se hace presente en la Feria Internacional del Libro. En este caso será la 49° edición, la cual se desarrollará en el Predio Ferial La Rural y se realizará entre mañana 24 de abril y el 12 de mayo de 2025.
Salta estará presente en el Stand Norte Cultura del pabellón Ocre, el cual será compartido con las vecinas provincias de Tucumán, Jujuy y Catamarca, generando una paleta de colores culturales que engrandecen la Feria.
Dicho espacio será punto de encuentro y difusión de la escritura salteña, conteniendo más de 200 escritores salteños, 250 títulos de novedades editoriales y 1100 libros que serán exhibidos para la venta, representando la diversidad que la provincia ofrece desde su industria editorial.
Por otra parte, durante todos los días que transcurre la Feria, en el Stand Norte Cultura se desarrollarán diversas actividades. La Provincia de Salta contará con más de 30 propuestas vinculadas al mundo del libro entre las que se destacan talleres, presentaciones de libros, recitales poético-musicales, entre otras propuestas.
Acto oficial de la provincia de Salta
El día sábado 26 de abril en la sala Julio Cortázar se llevará a cabo el Acto oficial de la Provincia de Salta. En esta oportunidad se dará lugar a presentaciones de libros y música en vivo que dan cuenta de ese mosaico de diversidad cultural que posee la provincia.
Primeramente se presentará la segunda edición del libro “Dúo Salteño: Memorias de largos caminos” de Ana Falcón y Lucas J. Fernández, obra que recorre la trayectoria de uno de los dúos más emblemáticos del folclore argentino que integraron Patricio Jimenez y Chacho Echenique.
Luego tendrá lugar la charla “Mi Salta pal carnaval” donde el escritor Santos Vergara y el historiador Miguel Ángel Cáseres recorrerán diferentes perfiles y proyecciones de esta fiesta popular. Estarán presentes el pim pim, las comparsas y las coplas que caracterizan al carnaval del norte. El cierre del acto estará a cargo de la comparsa “Los Salta” de Rafael Castillo.
El acto será a las 22 horas y cabe destacar que esa noche el ingreso a la Feria Internacional del Libro es libre y gratuito desde las 20 horas.
El operativo, a cargo de Bienestar Animal, se realizará del lunes 25 al viernes 29 de agosto en el horario de 8.30 a 13.
SAETA informa a sus usuarios que será normal el servicio nocturno de colectivos.
Durante el acto conmemorativo se presentó el proyecto de reconversión del nosocomio, que contempla la incorporación de tecnologías basadas en inteligencia artificial para predecir eventos clínicos en pacientes críticos.
La Municipalidad de Salta pondrá en marcha un fondo especial para ayudar a las familias cuyos hijos necesiten atenderse en el hospital pediátrico de referencia nacional.
Las clases iniciarán el próximo 1 de septiembre y tendrán una duración de seis semanas. Desde hoy está habilitado el enlace de inscripción.
La candidata a senadora por el PV, actual diputada, generó una acalorada polémica al hablar de su situación económica.
La oferta académica del establecimiento ubicado en Las Costas continúa creciendo. Hay más de 10 cursos de formación profesional y capacitación laboral que se dictan de manera gratuita a jóvenes y adultos.
Chikungunya y virus del Nilo Occidental aumentan en el continente, impulsados por el cambio climático y temporadas más largas de mosquitos.
La Municipalidad de Salta pondrá en marcha un fondo especial para ayudar a las familias cuyos hijos necesiten atenderse en el hospital pediátrico de referencia nacional.
Las clases iniciarán el próximo 1 de septiembre y tendrán una duración de seis semanas. Desde hoy está habilitado el enlace de inscripción.
En un contexto de salarios estancados, las ventas en mayoristas tocaron un nuevo mínimo de la serie que mide INDEC.
Los fuegos forestales ya devastaron más de 1,015 millones de hectáreas en la Unión Europea, superando el récord histórico de 2017.