El tiempo - Tutiempo.net



Ejecutan obras de reconstrucción en las gradas de la plaza España

Los trabajos se están desarrollando más precisamente en el codo noroeste donde la tribuna presentaba fisuras y grietas producto de filtraciones de agua que removieron el material de apoyo.
Salta25 de abril de 2025Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
Obrasplazaespaña1

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad se encuentra trabajando en la zona de las escalinatas de la plaza España, más precisamente en un sector donde la tribuna sufrió fisuras y grietas producto de filtraciones de agua.

La obra prevé tareas de demolición y posterior reconstrucción de las gradas del Anfiteatro ubicado en la plaza España, en el sector ubicado en el codo noroeste.

Esta sección presentó además, considerables asentamientos debido a la pérdida de material de apoyo por infiltración de agua desde el nivel más alto.

Actualmente se está trabajando en la demolición de las placas dañadas para luego poder avanzar en la reconstrucción con hormigón armado de todas las escalinatas de dicho codo.

El sector se encuentra vallado, por lo que se solicita a los vecinos que realicen actividades recreativas o deportivas en el lugar que lo hagan con precaución debido a la presencia de maquinaria y operarios.

Te puede interesar
Municipalidadplazacirculp

La plaza del Bº El Círculo 3 completamente renovada

Guadalupe Montero
Salta11 de septiembre de 2026
La Municipalidad realizó trabajos de instalación de equipamiento, bancos, mesas, juegos de calistenia, bicicleteros, cestos, cartelería y un playón deportivo con demarcación de cancha lo que mejorará el uso del espacio público. También se realizaron tareas de forestación.
Suicidio2

Salud fortalece la red de abordaje integral del suicidio

Guadalupe Montero
Salta10 de septiembre de 2026
El Ministerio de Salud Pública incorporó este mes 22 nuevos profesionales de salud mental en distintos puntos del territorio, consolida dispositivos de contención familiar y convoca a la comunidad a derribar mitos para la detección temprana bajo el lema "Cambiar la narrativa" propuesto por la OMS.
Lo más visto
LuisPulo

LLA y un evento con grandes ausencias en Salta

Luis Puló
Opinión09 de septiembre de 2026
En su editorial de Salta + Iva, Luis "Gordo" Puló analizó el reciente acto político de La Libertad Avanza en la provincia, señalando cortocircuitos internos, diferencias en la conducción, cuestionamientos sobre la convocatoria real y trabas en el acceso a la prensa.
Suicidio

Hablar no contagia, el silencio sí aísla

Guadalupe Montero
Opinión10 de septiembre de 2026
 Una especialista en Suicidología explicó por qué visibilizar la problemática es clave para la prevención y advirtió sobre las señales de alerta, la escucha activa y el acompañamiento.