
Así será el operativo de seguridad por las Elecciones Legislativas 2025
Guadalupe Montero
El ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, presidió la presentación del “Operativo Elecciones Legislativas 2025” que realizó la Dirección General de Seguridad de la Policía de Salta en vista a los comicios provinciales del 11 de mayo cumpliendo las disposiciones del Tribunal Electoral de Salta.
Más de 6400 efectivos estarán afectados al operativo integral de seguridad en el marco del cual se cumplirán diversos servicios. Se trabajará en todos los Distritos de Prevención con Centros de Operaciones para coordinar las acciones e intervenciones de la fuerza provincial.
La Policía controlará el cumplimiento de la Veda Electoral que iniciará el 10 de mayo a las 20 horas. Entre otras funciones, brindará seguridad externa a los lugares de votación. Además, realizará patrullajes preventivos en corredores seguros dispuestos en inmediaciones a las escuelas.
Al finalizar la jornada electoral se custodiará el Centro de Cómputos, en la sede del Tribunal Electoral, para el resguardo de las urnas hasta que concluya el escrutinio final.
En este contexto, efectivos de áreas especiales acompañarán la circulación de decenas de colectivos afectados al despliegue y repliegue de las máquinas. Trabajo conjunto con Gendarmería Nacional.
También se brinda cobertura de seguridad en las 38 principales estaciones transformadores de energía eléctrica en la provincia.



Encontrá carne de primera calidad en el Mercadito General Belgrano

Sáenz: “La ampliación del aeropuerto de Salta es la obra aeroportuaria más importante del país"

Municipio y Defensoría, juntos para acercar servicios a los vecinos


Turismo: los viajes al exterior registraron en junio su mayor caída


San Lorenzo refuerza los controles en terrenos baldíos para prevenir incendios

Federico Sturzenegger, el gran derrotado en el conflicto portuario

Ley de Tierras: Villarruel activa bomba para el Gobierno




