
Año nuevo trágico en Solidaridad: asesinaron a un hombre en pleno festejo
Sucedió en la zona sudeste de la ciudad de Salta, donde un hombre falleció luego de ser herido.


Comenzó la audiencia de debate contra Carlos Villalba, en la causa donde se encuentra imputado como autor del delito de peculado.
Policiales20 de mayo de 2025
Guadalupe Montero
El fiscal penal 1 de Tartagal, Pablo Cabot, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Carlos Villalba como autor del delito de peculado.
Tras la lectura del requerimiento a juicio fiscal, el acusado decidió no prestar declaración por el momento.
El Tribunal colegiado, presidido por la jueza Soledad Rodríguez e integrado por los jueces Ricardo Martoccia y Reynaldo Burgos dispuso un cuarto intermedio hasta este martes 20, para comenzar con la ronda de testimoniales.
Según lo previsto, la audiencia se extenderá hasta el miércoles 21.
Villalba ocupaba el cargo de intendente de Salvador Mazza y fue denunciado por el Concejo Deliberante de esa localidad, por irregularidades detectadas en el manejo administrativo y financiero de los fondos públicos durante su gestión.
Cabe destacar que la Auditoría General de la Provincia evaluó la gestión de Villalba y, tras revisar los ejercicios financieros, señaló numerosas fallas en la administración y el manejo de los fondos del municipio.

Sucedió en la zona sudeste de la ciudad de Salta, donde un hombre falleció luego de ser herido.

Sucedió el pasado 26 de diciembre en inmediaciones de la plaza 9 de julio, cuando el trabajador resultó lesionado mientras cumplía con tareas de control en la zona con motivo de las fiestas de fin de año.

La menor de edad, de 12 años, contó en Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) que su tío la sometía a tocamientos.

Un rescate vehicular con una persona atrapada se registró en el puente de San Lorenzo, luego de que un vehículo cayera al río en un contexto marcado por las lluvias.

Dos hombres se apoderaron de una caja desde la bodega de un colectivo urbano y huyeron en una motocicleta.

Se trata de cinco adultos y un menor de edad, quienes forman parte de un grupo antagónico conocido como los «Fonkys juniors» y se encuentran imputados provisionalmente por el homicidio de Oscar Humberto Guaymás.

Un informe de la Fundación Protejer advierte que el sector textil es el más golpeado por el modelo económico de Javier Milei, con fuerte recesión.

En un adelanto de la entrevista que el Presidente brindó a la cadena CNN, aseguró que ya trabaja en la construcción de una nuea alianza regional "anti woke".

Es posible visitar lugares exóticos en el exterior sin la necesidad de gastar una fortuna o privarse de gustos.

Sucedió en la zona sudeste de la ciudad de Salta, donde un hombre falleció luego de ser herido.

Los principales nosocomios de la ciudad reportaron una intensa actividad entre el 31 de diciembre y el 1 de enero.

Inspectores municipales secuestraron la mercadería a lo largo de los operativos que se vienen realizando desde el pasado 22 de diciembre hasta la fecha.