
Se informó, mediante un comunicado, a los visitantes y turistas que estaba sin servicio debido a la huelga.
El líder cocalero Andrónico Rodríguez y el exministro Eduardo del Castillo buscarán el poder en las elecciones de agosto.
Mundo21 de mayo de 2025La izquierda boliviana quedó fracturada y bajo crecientes amenazas internas de fomentar una convulsión social. Con las notorias ausencias de Evo Morales y del mandatario Luis Arce, el oficialismo irá con dos candidatos presidenciales a las elecciones generales del 17 de agosto.
Se trata del exministro de Gobierno (Interior) Eduardo del Castillo, que competirá bajo la histórica sigla del MAS (Movimiento Al Socialismo), y el titular del Senado, Andrónico Rodríguez, que irá por fuera con la Alianza Popular, aunque su candidatura aún debe ser confirmada por la justicia. Ambos tienen 36 años.
Leé también: Asesinaron a balazos a la secretaria particular y a un asesor de la alcaldesa oficialista de Ciudad de México
Ni Morales ni Arce, antiguos aliados y hoy enemigos acérrimos, competirán en los comicios, aunque por razones muy distintas.
El actual presidente renunció a su reelección, presionado por fuertes índices de impopularidad y una crisis económica que se refleja en una aguda falta de dólares, escasez de combustible y una elevada inflación del 15% interanual en abril pasado. Sin embargo, será candidato a senador por La Paz.
Lo de Morales fue diferente. Finalmente no pudo registrar su postulación tras vencer el plazo de inscripción el lunes a la medianoche, después de una extensa lucha y del rechazo de la justicia a su ambición de aspirar a un nuevo mandato prohibido por la Constitución.
Hasta el final del plazo intentó anotar su candidatura, pero su último intento, a través del Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol), no prosperó porque la agrupación carecía de personería jurídica. Tampoco pudo hacerlo a través de su nueva agrupación Evo Pueblo.
Se informó, mediante un comunicado, a los visitantes y turistas que estaba sin servicio debido a la huelga.
Se trata de Nkosinathi Emmanuel "Nathi" Mthethwa quién se encontraba desaparecido desde el pasado lunes. El funcionario fue hallado a las puertas del Hyatt Regency en París.
Se trata de Howard Rubin, un reconocido financista acusado de comandar una red que operó durante más de una década en un penthouse de lujo en Manhattan.
La ofensiva rusa con drones y misiles golpeó Kiev y varias ciudades, dañando viviendas, fábricas e infraestructuras civiles.
El Congo enfrenta un nuevo brote de Ébola y según la OMS, hay 57 casos y 35 muertes en Kasai.
En las imágenes se ven a varias mujeres durante un ejercicio militar. Crece la tensión entre EE.UU. y Venezuela.
En términos brutos, las reservas cerraron septiembre en los u$s40.374 millones. Mientras que, en términos netos, se ubican en torno a los u$s6.650 millones.
El Gobernador entregó 158 escrituras en Orán y ya son 1800 títulos de propiedad durante este año en la provincia.
Se informó, mediante un comunicado, a los visitantes y turistas que estaba sin servicio debido a la huelga.
Sucedió el pasado lunes, cuando una mujer sin identificar, fue trasladada a un Centro de Salud y dada su condición fue trasladada al hospital San Bernardo, donde permanece internada con pronóstico reservado.
En San Antonio de los Cobres, el gobernador Gustavo Sáenz y el intendente Alberto Carral recorrieron obras de infraestructura finalizadas y en ejecución.
Se trata de cursos cortos y de fácil aprendizaje dictados por profesionales de la Universidad Nacional de Salta. Son gratuitos y destinados a vecinos mayores de 18 años.