El tiempo - Tutiempo.net



Gustavo Sáenz: “El futuro de Argentina no se define solo en Buenos Aires. Cuando las provincias crecen, el país se fortalece”

El gobernador de Salta disertó en la jornada de negocios organizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina AmCham Summit 2025.
Salta21 de mayo de 2025Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
PoliticaSaenz10

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, participó como orador en la jornada de negocios organizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina AmCham Summit 2025.

En el evento que reúne a líderes empresariales, funcionarios y representantes de diversos sectores, Sáenz compartió su visión sobre el papel fundamental de las provincias en el futuro del país.

Junto al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, integró el panel "Federalismo en la Argentina competitiva".

Gustavo Sáenz resaltó la importancia de imprimir un rumbo federal ya que “el futuro de Argentina no se define solo en Buenos Aires. Cuando las provincias crecen, el país se fortalece", afirmó el mandatario salteño.

Destacó el rol estratégico de Salta y de las provincias del Norte: “Somos un gigante dormido que está comenzando a despertar para mostrarle a todo el país su enorme potencial. Tiene todo lo que el mundo hoy necesita, no solo minerales críticos, sino también energía y agroindustria”.

De acuerdo a este contexto, el Gobernador consideró que “tenemos la oportunidad histórica de darnos cuenta de que el Norte es la salida para nuestro país”.

Sin embargo, abogó por infraestructura que le otorgue a la región la oportunidad de competir en igualdad de condiciones y desarrollarse. Mencionó en este punto el corredor bioceánico, una obra fundamental para la integración y el desarrollo de las economías regionales.
 
El panel que integraron los gobernadores, estuvo moderado por la periodista Mariana Contartessi, quien consultó al mandatario salteño su visión sobre las elecciones pasadas.

Te puede interesar
Obrasvaqueros

Nuevo puente de Vaqueros: realizaron una prueba de carga

Guadalupe Montero
Salta02 de septiembre de 2026
Es una instancia clave para su posterior habilitación. Luego el plan de trabajos prevé trasladar el puente metálico, lo que permitirá la ejecución de los pilotes que darán sustento a la construcción del segundo puente.
Lo más visto
Guardavidas

Abrieron las inscripciones para Guardavidas

Guadalupe Montero
Salta01 de septiembre de 2026
Estarán disponibles hasta el 1° de octubre. Los interesados pueden inscribirse en la Agencia Salta Deportes, ubicada en el Centro Cívico Municipal, Av. Paraguay 1240, de 9 a 13, siempre y cuando cumplan con los requisitos solicitados.
Facundoabogado

La mirada legal tras una ruptura de pareja

Guadalupe Montero
Opinión04 de septiembre de 2026
Un análisis profundo sobre las obligaciones parentales, la distribución de bienes en grandes propiedades y los desafíos económicos que enfrentan las familias tras una ruptura de pareja.