
Una persona conocida en el ambiente delictivo, fue demorada a la salida de un local nocturno de la ciudad de Salta. Llevaba entre sus pertenencias un celular cuya procedencia no pudo justificar.
El individuo abusó de la menor en dos oportunidades, en ausencia de su madre que estaba ausente por viaje y la había dejado al cuidado de su abuela.
Policiales30 de mayo de 2025El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS), Rodrigo González Miralpeix, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 2, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 28 años, acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de realización, agravado por la guarda y la convivencia.
La madre de la niña denunció a su propio hermano luego de que su pequeña hija le contara que había sido abusada sexualmente por su tío
Relató que, en octubre del año 2023, tuvo que viajar y dejó a la menor en la casa de su madre. Manifestó desconocer que su hermano también se quedaría allí, ya que estaba vigente una medida cautelar de prohibición de acercamiento por un hecho de violencia familiar.
La niña, que padece retraso madurativo leve, declaró en Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) y confirmó lo denunciado. Según relató, no había contado lo sucedido antes porque su tío la había amenazado con hacerle daño a su madre y a su hermana menor si hablaba.
El juez Ignacio Colombo, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo.
Una persona conocida en el ambiente delictivo, fue demorada a la salida de un local nocturno de la ciudad de Salta. Llevaba entre sus pertenencias un celular cuya procedencia no pudo justificar.
Con el objetivo de evitar una condena, la defensa del acusado solicitó la suspensión del juicio y ofreció reparar el daño ocasionado a los vecinos, quienes habían denunciado la imposibilidad de descansar debido a los ruidos molestos.
Un hombre resultó lesionado en la zona del cuello con un arma blanca y falleció al llegar al hospital.
El hecho sucedió en la localidad de Salvador Mazza. La justicia condenó al agresor a 12 años de prisión.
Un joven de 24 años le propuso un encuentro a una adolescente de 14 años, a través, de las redes sociales. Se encuentra detenido e imputado.
Fueron denunciados por 43 personas por la realización de sorteos de elementos relacionados con la pesca y el camping a través de un grupo de WhastApp.
En el marco de la desregulación, el Ejecutivo apuesta a que más líneas aéreas lleguen al país y haya una mayor competencia. La nueva empresa venía pidiendo habilitación desde 2018
Se reunieron con Cristian Ritondo en la sede nacional del partido fundado por Mauricio Macri. Acordaron articular con los libertarios en cada distrito.
Israel anunció que creará 22 nuevas colonias judías en Cisjordania ocupada, a riesgo de tensar todavía más sus relaciones con buena parte de la comunidad internacional por la guerra en Gaza.
El individuo abusó de la menor en dos oportunidades, en ausencia de su madre que estaba ausente por viaje y la había dejado al cuidado de su abuela.
”Los proveedores y trabajadores tienen que ser salteños”, afirmó el mandatario al saludar a los principales actores del sector, que contribuyen a una minería más integrada al territorio, generando más de 6 mil empleos, aportando al desarrollo local y creando oportunidades en toda la provincia.
A través de una votación organizada por el Ente de Turismo municipal, se reconoció a la hamburguesería “Burger ZA” como la más destacada de Salta, en una iniciativa que busca fortalecer la gastronomía local.