
Sáenz se reunió con Adorni y Santilli: “Con consenso y federalismo se construye el progreso del país”
El Gobernador junto al Jefe de Gabinete y el Ministro del Interior trabajaron una agenda de reformas y desafíos en un encuentro en Casa Rosada.


Los organismos municipales y provinciales de prevención, tuvieron su primera reunión de cara a la temporada seca.
Salta02 de junio de 2025
Guadalupe Montero
Las oficinas de la Subsecretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad fueron el escenario de la Reunión de Coordinación Operativa de la Temporada 2025 de Incendios de Pastizales y Forestales de la Ciudad de Salta.
Participaron los cuatro cuarteles de bomberos, la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad y también estuvo invitada Defensa Civil de la Provincia.
En la reunión se trató el estado de cada equipo para afrontar la temporada de incendios que se avecina.
“Esta reunión es muy importante porque nos vamos preparando de cara a lo que es la temporada de incendios forestales en la ciudad. Trabajaremos para accionar de la mejor manera. Les pedimos a los ciudadanos que colaboren y que sigan las indicaciones”, dijo Ernesto Flores, subsecretario del área municipal.
Flores, además, confirmó que están previstas nuevas reuniones con distintos organismos, para las próximas semanas.
Esta tarea se enmarca en la Ordenanza 14498/14 de Gestión Integral del Riesgo de la Ciudad de Salta.

El Gobernador junto al Jefe de Gabinete y el Ministro del Interior trabajaron una agenda de reformas y desafíos en un encuentro en Casa Rosada.

El operativo que se realizó en Av. Bicentenario, estuvo a cargo de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.

La Provincia de Salta continúa afianzando su presencia en los principales encuentros internacionales del turismo, participando en ferias estratégicas junto al Instituto de Promoción Turística Salta (Inprotur Salta).

El intendente de la Ciudad integró el panel dedicado a analizar los desafíos y oportunidades que la actividad minera representa para la ciudad de Salta.

La iniciativa está destinada a comercios, establecimientos gastronómicos y centros comerciales del municipio.

Compitieron 133 equipos de todo el país en un evento que demuestra el potencial de los jóvenes en innovación tecnológica.

El ministro de Economía expuso en Ciclo de Conferencias del Centro de Investigaciones para el Desarrollo del Seguro (CIDES).

Cuenta regresiva para la llegada a Salta del TC2000. La 11º fecha del 46º Campeonato Argentino YPF Infinia se correrá en el Autódromo “Martín Miguel de Güemes” el fin de semana del 22 y 23 de noviembre.

La dirigencia peronista advierte que la conducción y los liderazgos solo pueden ser resueltos a través del sufragio de sus afiliados. La elección del PJ Bonaerense y una posible PASO nacional

La vicepresidenta recibe a la ministra de Seguridad en el Senado.

El gobierno estadounidense busca restringir aún más los ingresos al país. La medida pretende achicar posibles gastos públicos futuros.

El intendente de la Ciudad integró el panel dedicado a analizar los desafíos y oportunidades que la actividad minera representa para la ciudad de Salta.