
Perú: Dina Boluarte inicia el último año de su gobierno con varios escándalos
A nueve meses de las elecciones presidenciales, la presidenta enfrenta fuertes cuestionamientos.
El líder ruso dijo que respondería a los ataques ucranianos. También mantuvo una conversación con el papa León XIV.
Mundo05 de junio de 2025Vladimir Putin le avisó a Donald Trump que responderá al reciente ataque ucraniano con drones a varios aeródromos rusos, lo que según el presidente estadounidense aleja la posibilidad de “una paz inmediata” en Ucrania. Lo hizo durante un diálogo telefónico que ambos mantuvieron este miércoles.
“Fue una buena conversación, pero no una que conduzca a una paz inmediata. El presidente Putin afirmó, con mucha firmeza, que tendrá que responder al reciente ataque a los aeródromos”, detalló Trump en un mensaje en la plataforma Truth Social.
Putin también mantuvo una conversación telefónica con el papa León XIV.
“Vladímir Putin llamó especialmente la atención (del pontífice) de que el régimen de Kiev apuesta por una escalada del conflicto al realizar actos subversivos contra la infraestructura civil en territorio ruso”, señaló la Presidencia rusa en un comunicado.
Qué dijo Donald Trump sobre su diálogo con Vladimir Putin
Trump contó que la llamada con Putin se prolongó durante una hora y quince minutos. En ese lapso, los dos líderes hablaron “del ataque a los aviones rusos perpetrado por Ucrania, así como de otros ataques que han estado llevando a cabo ambas partes”.
También abordaron las negociaciones entre Estados Unidos e Irán para un acuerdo nuclear. Según Trump, Putin mostró su predisposición a participar en esas conversaciones.
A nueve meses de las elecciones presidenciales, la presidenta enfrenta fuertes cuestionamientos.
El accidente ocurrió cerca de la localidad de Riedlingen, cuando dos vagones se salieron de las vías.
La marca Luca Mariano Distillery nació en 2010. Sin embargo, encuentra trabas para mantenerse a flote dentro de la industria.
Desde la aerolínea aseguran que la decisión estuvo motivada por "una actitud altamente conflictiva" de los menores.
Al menos 21 niños se encuentran entre las víctimas de la hambruna, según denunciaron desde tres hospitales en la Franja.
La retirada de la agencia se hará efectiva en 2026. Desde la UNESCO lamentan la decisión pero era algo "esperado".
El servicio llamado “Extra Cash” ya está disponible en las cajas de la sede municipal, de lunes a viernes de 8 a 13 horas. Los vecinos podrán retirar hasta $170.000 en efectivo.
La medida de fuerza fue convocada por trabajadores del sector ante la falta de acuerdo salarial.
La gratuidad estará habilitada de lunes a viernes, desde las 6 y hasta las 23.59 hs para alumnos primarios, secundarios, terciarios, universitarios, de BSPA y núcleos educativos.
Son más de 10 cursos totalmente gratuitos destinado a jóvenes y adultos de San Lorenzo y otros municipios.
En Catamarca, vicegobernadores y autoridades de seguridad del NOA y NEA se reunieron para coordinar políticas integrales.
El evento gastronómico tendrá lugar este viernes 1 de agosto, en el en la Cima del Cerro San Bernardo. La actividad reunirá a prestigiosos chefs latinoamericanos.