El Ministerio de Capital Humano confirmó un acuerdo salarial con el sector.
Día del Padre: prevén un gasto promedio de $70.000
Pese a la cautela del consumidor, el gasto promedio subirá respecto a 2024.
Economía12 de junio de 2025

Con la llegada del Día del Padre, que se celebrará este domingo 16 de junio, un informe privado analizó los principales datos de consumo y tendencias de compra para esta fecha especial.
El relevamiento pertenece a la consultora Focus Market, que muestra que a pesar del contexto económico desafiante, los argentinos mantendrán la costumbre de compra de regalos. La indumentaria, las experiencias y los vinos y licores encabezan la lista de regalos más elegidos, mientras que los centros comerciales a cielo abierto se consolidan como el canal de compra preferido.
De acuerdo a la proyección de Focus Market, el gasto promedio estimado por regalo para esta fecha será de $72.000, lo que representa un aumento frente a los $49.500 de 2024.
"Con estabilidad de precios e inflación en descenso, este año observamos una demanda mucho más cautelosa. A diferencia de otras campañas, el consumidor compara más, espera descuentos de último momento y concentra sus compras en los días previos", explicó Damián Di Pace, director de la consultora.
Entre los productos más mencionados por los encuestados a la hora de pensar en el regalo ideal para el Día del Padre, se destacan:
Indumentaria: 35%
Experiencias (cenas, escapadas, día de campo): 22%
Vinos y licores: 14%
Herramientas: 6%
Tecnología, perfumería y accesorios: entre 5% y 3%
Otros (deportes, librería, calzado, marroquinería, hogar): entre 0,5% y 2%

Gran oportunidad, conseguí los pasajes de avión 25% más baratos
La mejor manera de no caer en gastos excesivos, especialmente en dólares, a la hora de vacacionar es planificando y sabiendo cómo pagar.

ARBA comenzará a aplicar retenciones en billeteras virtuales, una medida que, aseguran, busca ordenar el esquema tributario sin crear un impuesto adicional.

Elecciones en PBA: el riesgo país superó los 1100 puntos
El indicador del JP Morgan mide la confianza de los inversores. Tocó su mayor nivel en casi un año.

Pagá menos por Netflix y Spotify: cómo ahorrar dólares
Un simple ajuste en la forma de pago puede reducir lo que gastás en suscripciones.

Se espera que con la resolución del conflicto sindical el sector se empiece a recuperar parcialmente, aunque la baja demanda internacional y local le pone un techo a ese repunte.

Aprobaron una reforma que limita los DNUs del Presidente

Con la presencia de Sáenz, más de 700 salteños se capacitaron en RCP y Primeros Auxilios
Gustavo Sáenz participó del curso y se refirió a los resultados de las recientes elecciones legislativas en Buenos Aires.

Rectores rechazaron el veto al financiamiento universitario
Tras el veto de Javier Milei al financiamiento universitario, la UBA organizó una conferencia de prensa.

Brasil: Jair Bolsonaro fue condenado a 27 años de prisión
La cuarta jueza del Tribunal Superior del país, Carmen Lúcia, votó a favor de la condena y el resultado es tres a uno sobre cinco votos.

Salteño violó una restricción judicial y casi mata a su ex pareja
La Fiscalía formalizó la acusación contra un hombre , denunciado por atacar físicamente a su expareja. La víctima ya contaba con medidas de protección vigentes al momento de la agresión.

¡Atención usuarios! Así funcionará Saeta durante la procesión del Milagro
Entre las 13 y las 20 hs las distintas líneas modificarán sus paradas en el área afectada a la procesión del Milagro.