
Nicolás Maduro cuestionó el Nobel de la Paz a Corina Machado
Altos funcionarios del régimen apuntaron contra la líder opositora y contra el Comité Noruego por reconocerla.


Los Ángeles vivió su primer toque de queda desde el inicio de las manifestaciones. A qué ciudades se trasladaron ahora.
Mundo12 de junio de 2025
Guadalupe Montero
Las violentas protestas contra las redadas migratorias iniciadas en Los Ángeles, donde rige un toque de queda nocturno, se extendieron a otras grandes ciudades de Estados Unidos, como Nueva York, Chicago, Denver, Las Vegas, Atlanta, Filadelfia, Boston y Washington.
En Texas, el gobernador republicano Greg Abbott, aliado de Donald Trump, desplegó la Guardia Nacional para contener las movilizaciones que también estallaron en ese estado fronterizo con México y con una gran población latina.
Los Ángeles vivió su primer toque de queda desde el inicio de las manifestaciones, en un intento de las autoridades locales por frenar los disturbios. La medida rige entre las 20:00 y las 06:00 del día siguiente.
Agentes armados, varios de ellos a caballo, patrullaban cerca de los edificios gubernamentales. Los comerciantes tapiaron las vidrieras para protegerse de posibles actos vandálicos.
La policía detuvo a varias personas y utilizó balas de goma para dispersar a un grupo de cientos de personas reunidas en el centro de la ciudad. El toque de queda abarca una sección de 2,5 kilómetros cuadrados del centro. La ciudad de Los Ángeles abarca casi 1295 kilómetros cuadrados.

Altos funcionarios del régimen apuntaron contra la líder opositora y contra el Comité Noruego por reconocerla.

La administración estadounidense frenó trámites de residencia y naturalización para ciudadanos de regiones catalogadas de "alto riesgo".

El candidato viajaba por el distrito de Cerro Azul, en el sur de Lima, y fue víctima de una balacera en su auto.

Varios países brindaron un paquete de ayuda internacional en un plan por tres años.

Tras la advertencia de Washington de evitar el espacio aéreo venezolano y la masiva cancelación de vuelos internacionales, el régimen activó un operativo especial para repatriar ciudadanos varados.

El exministro de Transportes y uno de sus hombres de máxima confianza quedaron en prisión preventiva.

El tercer gigante que viene a competir con las tiendas online importadoras por excelencia a nuestro país.

El oficialismo difundió el texto definitivo del proyecto de ley que buscará aprobar en el Congreso de la Nación. Los puntos más destacados

En línea con la inflación general, el costo de las canastas subió fuerte el mes pasado.

La Justicia de Salta confirmó la condena contra Marina Tondini de Jiménez (74), fundadora del Ballet Salta, por abusar de su nieto cuando era niño.

El objetivo es realizar el correcto acopio, clasificación y tratamiento para poder de manera paulatina retirar y disponer de forma segura de los mismos; evitando de esta manera el impacto ambiental y en la salud de las personas.

Las propuestas invitan al disfrute de la naturaleza, gastronomía, cultura y actividades de recreación y actividad física, para que turistas y sanlorenceños puedan disfrutar a lo grande del receso de verano.