
Sáenz apuesta fuerte al futuro de los jóvenes salteños con acciones innovadoras
Guadalupe Montero
“El futuro se construye junto a los jóvenes. Y se construye ahora. Nosotros estamos para acompañarlos”, expresó el Gobernador.
La joven concejal de 25 años, Marianela “Nela” Marinaro es también diputada electa por el Frente Liberal Salteño por Salta Libre. Desde su rol, viene promoviendo y trabajando por brindar más herramientas reales a los jóvenes del departamento Rosario de la Frontera, a través de proyectos y capacitaciones destinadas a fortalecer las oportunidades de formación, crecimiento y liderazgo.
En este ámbito dialogaron sobre el plan estratégico del Gobierno, META, que posiciona al deporte como una herramienta clave para la construcción de la comunidad, el fortalecimiento de valores y la generación de oportunidades en toda la provincia.
Se destacó que el programa tiene una visión federal y territorial, buscando garantizar el acceso al deporte para niños, jóvenes y adultos, tanto en su dimensión recreativa como competitiva, articulando esfuerzos junto a municipios, clubes, instituciones y actores locales.
“Para cambiar las cosas hay que involucrarse, por eso como joven decidí involucrarme y representar desde mi rol de legisladora a los jóvenes, para que haya más oportunidades en la provincia de Salta y para mejorar la calidad de vida de todos, niños, jóvenes y adultos y trabajar por ellos”, expresó, al tiempo que reiteró que “estas acciones están alineadas con el pedido de los jóvenes: “No queremos que nos cuenten el futuro… ¡queremos construirlo!”.
Sobre la reunión con el mandatario salteño manifestó estar orgullosa de poder trabajar en conjunto con el Gobierno de la Provincia para promover políticas públicas en beneficio de los jóvenes. “El espacio que nos está brindando el gobernador Sáenz a los jóvenes es muy importante. Me siento parte de la gestión de este gobernador, él fue la primera persona que como legisladora me dio la oportunidad de poder trabajar en conjunto por los jóvenes y su desarrollo”.
La legisladora también dijo que en su rol en la Cámara de Diputados “vamos a estar a la altura de las circunstancias y a demostrar que los jóvenes tenemos y nos merecemos la oportunidad. Hoy soy yo, pero mañana puede ser cualquier joven de la provincia con ganas de involucrarse, de empezar a cambiar a cambiar las cosas y de apostar a lo nuevo”.


“La Muni en tu Barrio” llega este sábado a zona norte con diferentes servicios

Intenso trabajo de equipos de combate de incendios en Cafayate

Salta se pone en “Modo Mundial” con promociones para vivir los partidos en la ciudad

¡San Lorenzo sigue creciendo y sumando inversiones para la comunidad!




Más de 4600 dosis de droga fueron secuestradas en barrios de la provincia

Una familia necesitó casi $1.500.000 para no ser pobre en mayo

Sáenz y el CEO de YPF inauguraron en Salta la primera RefiPlus del país




