El tiempo - Tutiempo.net



Un fuerte terremoto de magnitud 6,1 sacudió a Turquía

El ministro del Interior tuco, Ali Yerlikaya, dijo que los equipos de rescate están intentando contactar con dos víctimas sepultadas.

Mundo11 de agosto de 2025Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
Terremoto3

Un terremoto de magnitud 6,1 sacudió la región de Mármara, en el noroeste de Turquía. Hay un número aún no determinado de heridos y al menos diez edificios colapsados, según los primeros reportes. 
 
“Diez edificios se derrumbaron en nuestro distrito. Logramos rescatar a cuatro personas que se encontraban en un edificio derrumbado y estamos intentando llegar a dos”, dijo el alcalde de la ciudad de Sindirgi, Serkan Sak..

Según afirmó, “la farmacia que se encontraba debajo del edificio quedó completamente destruida. Hay derrumbes en muchos barrios. No hemos recibido noticias de algunos lugares”, añadió.

El ministro del Interior tuco, Ali Yerlikaya, expuso a la emisora CNNTürk que los equipos de rescate están intentando contactar con dos víctimas sepultadas.

El sismo se sintió en Estambul


Hasta el momento cuatro personas heridas fueron hospitalizadas, sin que ninguna corra peligro de vida, según confirmaron a la prensa tanto Yerlikaya como el titular de Salud, Kemal Memisoglu.

Te puede interesar
internacionales-EE UU VS China

EEUU y China reabren el diálogo militar

Guadalupe Montero
Mundo03 de noviembre de 2025

Tras la etapa de tensiones, ambos países dieron un paso clave para evitar incidentes armados y estabilizar la relación entre sus fuerzas militares.

Lo más visto