El tiempo - Tutiempo.net



Un fuerte terremoto de magnitud 6,1 sacudió a Turquía

El ministro del Interior tuco, Ali Yerlikaya, dijo que los equipos de rescate están intentando contactar con dos víctimas sepultadas.

Mundo11 de agosto de 2025Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
Terremoto3

Un terremoto de magnitud 6,1 sacudió la región de Mármara, en el noroeste de Turquía. Hay un número aún no determinado de heridos y al menos diez edificios colapsados, según los primeros reportes. 
 
“Diez edificios se derrumbaron en nuestro distrito. Logramos rescatar a cuatro personas que se encontraban en un edificio derrumbado y estamos intentando llegar a dos”, dijo el alcalde de la ciudad de Sindirgi, Serkan Sak..

Según afirmó, “la farmacia que se encontraba debajo del edificio quedó completamente destruida. Hay derrumbes en muchos barrios. No hemos recibido noticias de algunos lugares”, añadió.

El ministro del Interior tuco, Ali Yerlikaya, expuso a la emisora CNNTürk que los equipos de rescate están intentando contactar con dos víctimas sepultadas.

El sismo se sintió en Estambul


Hasta el momento cuatro personas heridas fueron hospitalizadas, sin que ninguna corra peligro de vida, según confirmaron a la prensa tanto Yerlikaya como el titular de Salud, Kemal Memisoglu.

Te puede interesar
Lo más visto
Policialesdetenido

Salteños cayeron en la trampa en el "cuento del tío" por WhatsApp

Guadalupe Montero
Salta25 de septiembre de 2025

Los damnificados son empleados de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Salta, quienes advirtieron descuentos en sus haberes reflejados en sus recibos de sueldo, correspondientes a préstamos que habrían sido gestionados sin su conocimiento ni consentimiento, a través del sindicato que los nuclea.