El tiempo - Tutiempo.net



Una multitud disfrutó de las fiestas patronales de San Lorenzo

Con la actuación de Ahyre, el Indio Lucio Rojas y el Chaqueño Palavecino, se vivió una gran noche folclórica como parte de los festejos patronales en honor a San Lorenzo Mártir.
Salta12 de agosto de 2025Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
Municipalidadsanlorenzofiesta

San Lorenzo se visitó de fiesta para honrar a su santo patrono, San Lorenzo Mártir con el Festival de Doma y Folclore que se realizó en el Complejo Los Ceibos, evento que fue presidido por el intendente Manuel Saravia, quien dio apertura a la jineteada con el tradicional izamiento de banderas junto al presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dávalos; y la bendición del predio a cargo del padre Oscar Óssola.

El inicio de la doma estuvo oficiado por los fortines Juan Carlos Dávalos y Combate de San Lorenzo; y posteriormente la puesta en escena del Ballet Folclórico “La Sanlorenceña”. Hubo más de 40 montas y tropillas provenientes de Santa Fe y Córdoba.

Con la participación especial del animador oficial de Jesús María, Nahuel Pellejero; el payador Carlos Marchesini y el Bagual Prieto de Salta, cientos de personas vivieron una tarde a pura tradición que reunió al gauchaje salteño.

A las 19 horas comenzó el evento folclórico y “Perlas Gauchas” fueron los primeros artistas en pisar el escenario, más tarde llegó el turno de Sarita Flores, quien junto a sus músicos hicieron bailar a todos los presentes.

A las 20.00 horas el grupo folclórico Ahyre fue el encargado de hacer vibrar a los fanáticos con los temas musicales más populares y un show que quedará impregnado en sus memorias.

Zapateo, bombo y mucha fiesta llegaron de la mano del Indio Lucio Rojas, quien, con su carisma y talento, divirtió a los espectadores.

Finalmente, San Lorenzo coronó la noche con el Chaqueño Palavecino, quien, con su voz inconfundible y su amor por el folclore, vistió de gala a este festival que se va posicionando en el corazón de todos los salteños.

Te puede interesar
Lo más visto
Policialescampoquijano

Femicidio Campo Quijano: detuvieron a dos personas

Guadalupe Montero
Policiales27 de febrero de 2026
En el marco de la investigación, se solicitó que dos personas sean detenidas como sospechosos de haber colaborado activamente con el presunto femicida, quien se encuentra prófugo. Se desarrollan intensivas tareas de búsqueda en la zona para dar con su paradero.