
Bolivia al borde del colapso: escasez de alimentos y combustible
La escasez de recursos exacerban el malestar en Bolivia antes de los comicios presidenciales y legislativos.
El hecho ocurrió en la Sierra Catarinense, ubicado en el estado de Santa Catarina. La temperatura alcanzó los -2°C.
Mundo13 de agosto de 2025Alguna ciudades de Brasil vivieron, en los últimos días, una auténtica ola polar que provocó fuertes nevadas y el descenso de las temperaturas por debajo de los 0°C. Uno de las imágenes más impresionantes fue la ocurrida en la Sierra Catarinense, conocida por su frondoso paisaje verde, que amaneció completamente cubierta de blanco la madrugada del sábado a causa de la nieve.
El fenómeno climático afectó principalmente a las ciudades de San Joaquín e Irupema, ubicadas en el estado de Santa Catarina. Esta es la tercera vez en el año que la región se ve afectada por el fuerte descenso de las temperaturas.
En detalle, el hecho fue provocado por una ola polar que estuvo acompañada de una intensa caída de nieve durante varias horas, haciendo que la temperatura descendiera a valores bajo cero. Las ciudades más perjudicadas por este fenómeno fueron San Joaquín e Irupema.
La escasez de recursos exacerban el malestar en Bolivia antes de los comicios presidenciales y legislativos.
El ministro del Interior tuco, Ali Yerlikaya, dijo que los equipos de rescate están intentando contactar con dos víctimas sepultadas.
El gobierno de Itali, aprobó un proyecto para construir el puente colgante más largo del mundo, con el objetivo de unir la isla de Sicilia con el continente.
Un ministro de Serbia sufrió un ACV durante una entrevista televisiva en vivo y debió ser internado de urgencia.
Las políticas de expulsión empiezan a generar consecuencias económicas y el magnate se mostró dispuesto a dar un paso hacia atrás.
Tras el choque, se activaron alertas por fuego y uso de mascarillas y el Airbus A321 tuvo que regresar al aeropuerto de Barajas.
Se realizará el 29 de marzo de 2026 y las inscripciones se abrirán en los próximos meses. En la edición anterior 3000 atletas corrieron por la ciudad de Salta.
Con la actuación de Ahyre, el Indio Lucio Rojas y el Chaqueño Palavecino, se vivió una gran noche folclórica como parte de los festejos patronales en honor a San Lorenzo Mártir.
En la licitación, el ministro de Economía apuesta a un giro en su estrategia. Los bancos deberán elegir entre alargar los plazos o quedarse con liquidez.
Se trata del doctor Cristian Luis Martelletti quien oficiará como director de la Unidad Médica Presidencia.
El hecho ocurrió en la Sierra Catarinense, ubicado en el estado de Santa Catarina. La temperatura alcanzó los -2°C.
En el predio se construyeron caminerías, se instalaron bancos y luminarias y un sistema de riego por goteo y aspersión.