
Sáenz se reunió con Adorni y Santilli: “Con consenso y federalismo se construye el progreso del país”
El Gobernador junto al Jefe de Gabinete y el Ministro del Interior trabajaron una agenda de reformas y desafíos en un encuentro en Casa Rosada.


El Gobernador destacó la importancia del nuevo espacio deportivo de primer nivel para seguir impulsando en toda la provincia la actividad deportiva.
Salta25 de agosto de 2025
Guadalupe Montero
El gobernador Gustavo Sáenz junto al intendente Baltasar Lara Gros dejaron inaugurada en Orán la nueva cancha de hockey de césped sintético, una obra muy esperada por la comunidad oranense.
Es una infraestructura deportiva de primer nivel que beneficiará a más de 500 jugadores de todo el departamento y fortalecerá el crecimiento de este deporte en la región.
Durante el acto, el Gobernador destacó que esta es la única cancha de hockey de césped sintético del norte de la provincia y responde a la decisión de su gestión de acercar la práctica de deportes a todos los rincones de la provincia: “Las obras tienen que llegar a cada uno de los municipios. Eso es federalismo. Lo que reclamamos a nivel nacional, debemos hacerlo a nivel provincial. Y lo estamos haciendo para que todos los niños, niñas y jóvenes tengan las mismas oportunidades”, afirmó Sáenz.
El mandatario provincial también enfatizó el rol social del deporte, señalando que “un chico haciendo deporte es un chico menos en la calle”. Resaltó que los clubes y las actividades deportivas son espacios cruciales para la contención de los jóvenes, donde aprenden valores como el esfuerzo, la disciplina y el trabajo en equipo, que se complementan con los que se reciben en la familia y la escuela.
La inauguración de esta cancha se suma a un listado de más de 2.500 obras que el gobierno ha ejecutado en la provincia, incluso en un momento de gran dificultad económica. “Lo hacemos con austeridad, con honestidad y priorizando lo que es más importante”, subrayó el Gobernador, quien instó a los salteños a seguir unidos para defender los intereses de la provincia.
Finalmente, Sáenz agradeció al intendente de Orán y a su equipo, así como a los legisladores, por su compromiso y esfuerzo para hacer realidad este sueño.

El Gobernador junto al Jefe de Gabinete y el Ministro del Interior trabajaron una agenda de reformas y desafíos en un encuentro en Casa Rosada.

El operativo que se realizó en Av. Bicentenario, estuvo a cargo de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.

La Provincia de Salta continúa afianzando su presencia en los principales encuentros internacionales del turismo, participando en ferias estratégicas junto al Instituto de Promoción Turística Salta (Inprotur Salta).

El intendente de la Ciudad integró el panel dedicado a analizar los desafíos y oportunidades que la actividad minera representa para la ciudad de Salta.

La iniciativa está destinada a comercios, establecimientos gastronómicos y centros comerciales del municipio.

Compitieron 133 equipos de todo el país en un evento que demuestra el potencial de los jóvenes en innovación tecnológica.

Cuenta regresiva para la llegada a Salta del TC2000. La 11º fecha del 46º Campeonato Argentino YPF Infinia se correrá en el Autódromo “Martín Miguel de Güemes” el fin de semana del 22 y 23 de noviembre.

El empleo continúa en caída libre: se perdieron 223.796 puestos de trabajo asalariados entre noviembre de 2023 y agosto de este año, y se inscribieron 121.740 personas al régimen de monotributo.

La nueva normativa migratoria del gobierno de Trump suma evaluaciones de salud y tarifas actualizadas para obtener el permiso obligatorio desde Argentina.

La Fiscalía investiga el hallazgo de una mujer sin vida en el asentamiento San Javier. La autopsia determinó la causa de su muerte.

El Gobernador junto al Jefe de Gabinete y el Ministro del Interior trabajaron una agenda de reformas y desafíos en un encuentro en Casa Rosada.

El operativo que se realizó en Av. Bicentenario, estuvo a cargo de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.