
San Lorenzo lanzó oficialmente la 5ª edición del Concurso de la Empanada
El evento se realizará mañana en la plaza Ejército Argentino y contará con propuestas gastronómicas, música en vivo y actividades para toda la familia.


Desde el 2 de enero operará la nueva ruta aérea por Aerolíneas Argentinas, promoviendo así el turismo receptivo internacional y aumentando la conectividad de la provincia con más destinos.
Salta27 de agosto de 2025
Guadalupe Montero
El próximo 2 de enero comenzará a operar el vuelo directo Salta – Florianópolis de Aerolíneas Argentinas, una nueva conexión internacional que fortalecerá el turismo receptivo y ampliará las oportunidades para que los salteños viajen al sur de Brasil.
Con esta incorporación, la provincia consolida su posicionamiento como un hub aéreo en el Norte argentino, atrayendo visitantes internacionales y facilitando la conectividad con destinos estratégicos de la región.
La ministra de Turismo y Deportes, Manuela Arancibia, destacó: “Es un paso fundamental para seguir ampliando la llegada de turistas internacionales a Salta.
El turismo brasileño es el número uno en la llegada de extranjeros a nuestra provincia, y esta conexión abre la puerta directa a distintas ciudades del sur de Brasil. Florianópolis se constituye en un nodo de influencia, que permite proyectar la captación de turistas desde otros mercados potenciales cercanos como Curitiba, Río Grande do Sul y todo el Estado de Santa Catarina.
Gauchos y gaúchos comparten tradiciones y valores culturales que nos acercan aún más, y este vuelo directo nos permitirá seguir creciendo en turismo receptivo, generando más trabajo y desarrollo para miles de familias salteñas.”
Por su parte, el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, señaló: “Nuestra gestión tiene como eje estratégico la conectividad. Este nuevo vuelo es una oportunidad para seguir posicionando a nuestra provincia como destino estratégico. Que más brasileños nos visiten y para que los salteños disfruten de Florianópolis. Más vuelos directos al mundo significan más empleo, más desarrollo y más oportunidades para Salta.”

El evento se realizará mañana en la plaza Ejército Argentino y contará con propuestas gastronómicas, música en vivo y actividades para toda la familia.

Los trabajos avanzan con la ejecución de los estribos sur y norte del primer puente.

El camping y parque acuático ubicado a orillas del dique Cabra Corral lanzó una propuesta especial para esta temporada estival, ideal para compartir en familia o con amigos y disfrutar de jornadas al aire libre.

Este domingo 18 se realizará el tradicional desentierro del carnaval y el ablande de agrupaciones, de 18 a 23 horas, con entrada libre y gratuita, sobre la calle Fernández Molina.

El Ministerio de Salud Pública presentó el balance 2025 de la Dirección de Asistencia Médica.

La intervención de la Fiscalía se produjo de manera inmediata, tras tomar conocimiento de una denuncia donde se daba cuenta de la situación.

Los riñones y las córneas son los más requeridos. También hay inscriptos que esperan hígado, páncreas y pulmón.

En este contexto de accesibilidad de viajes al exterior, es beneficioso conocer herramientas que faciliten encontrar pasajes aéreos.

El Ministerio de Salud Pública presentó el balance 2025 de la Dirección de Asistencia Médica.

El Presidente impulsa a La Libertad Avanza con el objetivo de aprobar la reforma laboral. Agenda doméstica de cara a 2027. Negaciones con el FMI y la UE.

El operativo aéreo se realizó para evacuar a un hombre en grave estado de salud, desde un sector montañoso al que no se podía acceder por vía terrestre.

El evento se realizará mañana en la plaza Ejército Argentino y contará con propuestas gastronómicas, música en vivo y actividades para toda la familia.