
Israel mató al portavoz de Hamás Abu Obeida
Guadalupe Montero
Israel informó que mató a Abu Obeida, portavoz del brazo armado de Hamás, Brigadas Ezedin Al Qasam, y advirtió que continuará persiguiendo a los líderes del movimiento incluso fuera de Gaza. Obeida, quien aparecía habitualmente en videos de propaganda de los milicianos palestinos, se convierte en la víctima más reciente de la ofensiva israelí sobre el territorio, devastado y con escasez de alimentos.
El primer ministro Benjamin Netanyahu anunció la operación, y luego el ministro de Defensa, Israel Katz, confirmó la muerte en la red social X. Horas antes, Hamas reconoció la muerte de Mohamed Sinwar, su supuesto líder en Gaza, después de que Israel afirmara haberlo abatido en mayo pasado en Jan Yunis.
El ejército israelí ha reducido significativamente la cúpula de Hamas durante los casi 23 meses de conflicto, y sus autoridades aseguran que continuarán atacando a los cuadros restantes, incluso en el extranjero. "Esto no es el final. La mayor parte del liderazgo de Hamás está fuera y también llegaremos a ellos", dijo Eyal Zamir, jefe del Estado Mayor israelí.


Javier Milei manifestó su apoyo total al operativo de EEUU en Venezuela y dijo que González Urrutia debería asumir la presidencia
Mundo03 de enero de 2026
Nicolás Maduro cuestionó el Nobel de la Paz a Corina Machado


Perú: balearon al candidato presidencial Rafael Belaunde Llosa

Jamaica recibe una ayuda económica, tras el mortal paso del hurácan Melissa.

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria para los controladores aéreos


San Lorenzo avanza en la recuperación de calles con la nueva motoniveladora

Milei viaja a Hungría para participar de un foro conservador

El BCRA en rojo, aceleró la compra de divisas en el mercado




