
Rusia intensifica su ofensiva contra Ucrania y causa al menos 14 muertos
El ataque alcanzó a un edificio donde funciona una delegación de la Unión Europea.
El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu confirmó la muerte de uno de los líderes de Hamás.
Mundo01 de septiembre de 2025Israel informó que mató a Abu Obeida, portavoz del brazo armado de Hamás, Brigadas Ezedin Al Qasam, y advirtió que continuará persiguiendo a los líderes del movimiento incluso fuera de Gaza. Obeida, quien aparecía habitualmente en videos de propaganda de los milicianos palestinos, se convierte en la víctima más reciente de la ofensiva israelí sobre el territorio, devastado y con escasez de alimentos.
El primer ministro Benjamin Netanyahu anunció la operación, y luego el ministro de Defensa, Israel Katz, confirmó la muerte en la red social X. Horas antes, Hamas reconoció la muerte de Mohamed Sinwar, su supuesto líder en Gaza, después de que Israel afirmara haberlo abatido en mayo pasado en Jan Yunis.
El ejército israelí ha reducido significativamente la cúpula de Hamas durante los casi 23 meses de conflicto, y sus autoridades aseguran que continuarán atacando a los cuadros restantes, incluso en el extranjero. "Esto no es el final. La mayor parte del liderazgo de Hamás está fuera y también llegaremos a ellos", dijo Eyal Zamir, jefe del Estado Mayor israelí.
El ataque alcanzó a un edificio donde funciona una delegación de la Unión Europea.
Liu Xingtai ya había sido encontrado culpable y reconoció estar arrepentido.
El alto representante de la Santa Sede calificó el bombardeo como “un sin sentido” y lamentó la ausencia de vías para una solución efectiva al conflicto.
Un bombardeo israelí al Hospital Nasser provocó al menos 19 fallecidos, incluidos cuatro periodistas, y quedó registrado en video.
Las autoridades evacúan miles de hogares y alertan sobre el riesgo en agricultura, pesca y transporte ante la llegada del potente tifón Kajiki.
Los fuegos forestales ya devastaron más de 1,015 millones de hectáreas en la Unión Europea, superando el récord histórico de 2017.
Descubrí los descuentos exclusivos que ofrece esta cadena para empezar la próxima semana con menos gastos.
Las elecciones en Corrientes para elegir nuevo gobernador finalizaron con una participación cercana al 70%, de acuerdo a datos oficiales.
La recesión y la pérdida del poder adquisitivo golpean de lleno al consumo popular: en el último año y medio cerraron 14.000 panaderías, la producción cayó a la mitad y la venta de facturas se desplomó 85%.
Hay tres detenidos y cuatro viviendas allanadas.
La ciudad recibió un reconocimiento en Buenos Aires por su trabajo sostenido en la implementación del Sello “Salta Ciudad Amigable”.
Fueron más de 30 cursos y talleres que se dictaron en el 2024 y primer semestre del 2025. La entrega de certificados se realizó en el Polo Tecnológico.