
El epicentro se reportó a 27 kilómetros con una profundidad de ocho kilómetros, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Hamas denunció lo sucedido como una nueva “masacre”, sumada a otra registrada en la ciudad donde al menos diez civiles perdieron la vida.
Mundo03 de septiembre de 2025Al menos once personas, entre ellas siete niños, perdieron la vida en la ciudad de Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, tras un ataque aéreo atribuido al Ejército israelí.
Las víctimas se encontraban intentando recolectar agua cuando fueron alcanzadas por un dron en la zona de Al Mauasi, que había sido designada previamente por Israel como “área segura”. Hasta el momento, las fuerzas israelíes no han emitido declaraciones sobre lo ocurrido.
WAFA, la mayoría de los fallecidos eran menores de edad. El diario local Filastin también reportó el hecho, mientras que Hamas denunció lo sucedido como una nueva “masacre”, sumada a otra registrada en la ciudad de Gaza donde al menos diez civiles murieron.
El movimiento islamista acusó a Israel de intensificar una campaña de “genocidio y limpieza étnica”, mediante bombardeos continuos y el uso de drones y robots explosivos, lo que calificó como una violación del Derecho Internacional. Además, señaló al primer ministro Benjamin Netanyahu como “criminal de guerra” y responsabilizó a Estados Unidos de bloquear sanciones internacionales, convirtiéndose (según Hamás) en “cómplice de estos crímenes”.
El epicentro se reportó a 27 kilómetros con una profundidad de ocho kilómetros, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu confirmó la muerte de uno de los líderes de Hamás.
El ataque alcanzó a un edificio donde funciona una delegación de la Unión Europea.
Liu Xingtai ya había sido encontrado culpable y reconoció estar arrepentido.
El alto representante de la Santa Sede calificó el bombardeo como “un sin sentido” y lamentó la ausencia de vías para una solución efectiva al conflicto.
Un bombardeo israelí al Hospital Nasser provocó al menos 19 fallecidos, incluidos cuatro periodistas, y quedó registrado en video.
Las elecciones en Corrientes para elegir nuevo gobernador finalizaron con una participación cercana al 70%, de acuerdo a datos oficiales.
La recesión y la pérdida del poder adquisitivo golpean de lleno al consumo popular: en el último año y medio cerraron 14.000 panaderías, la producción cayó a la mitad y la venta de facturas se desplomó 85%.
El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu confirmó la muerte de uno de los líderes de Hamás.
Hay tres detenidos y cuatro viviendas allanadas.
El gobernador Gustavo Sáenz acompañó las fiestas fundacionales por los 231 años de la ciudad cabecera de departamento y de las patronales en honor a San Ramón Nonato.
Se realizará una conferencia de prensa a las 10, en el Centro Cívico Grand Bourg.