
Con fondos provinciales, se llevó adelante la distribución de equipos en 30 municipios.


La actividad será de 10 a 17 hs en la playa de estacionamiento del Shopping Portal Salta (Easy).
Salta10 de septiembre de 2025
Guadalupe Montero
La Municipalidad recuerda que este jueves se realizará el 1° Reciclatón de la ciudad con el objetivo potenciar el reciclaje, la reducción y la recuperación de residuos, además de colaborar con la economía circular de los mismos.
Ramiro Ragno, director general de Educación Ambiental, remarcó que “con estas actividades queremos generar conciencia ambiental y buenos hábitos, además de prevenir que estos residuos reciclables terminen en el Relleno Sanitario San Javier o en la vía pública”.
“Por ello, invitamos a la comunidad en general a participar de la jornada este jueves 11 de 10 a 17 hs en la playa de estacionamiento del Shopping Portal Salta, Easy”, manifestó el funcionario.
Los participantes deberán llevar por separado:
Aparatos electrónicos (RAEE)
Papel, cartón, tapitas, botellas y bidones, plásticos y latas
Aceite vegetal usado de cocina (en botellas bien cerradas)
Y por primera vez el Eco Botellas de Plástico (en su interior se pueden colocar plásticos flexibles o tapitas)
Es importante destacar que, durante la jornada no se recibirán pilas, baterías ni neumáticos fuera de uso (NFU).

Con fondos provinciales, se llevó adelante la distribución de equipos en 30 municipios.

La Municipalidad realizó obras de iluminación y puesta a punto de la plaza del barrio Timoteo II, ubicado en la zona sur de la ciudad.

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, verificó el avance de las obras de refuncionalización y ampliación que el Gobierno de la Provincia, impulsado por el gobernador Gustavo Sáenz.

El preselectivo del certamen para nuevos valores del canto y la danza se desarrollará los días 31 de octubre y 1 de noviembre en el Teatro Municipal.

El dólar no frena las ganas de viajar: con planificación, apps y estrategias simples, es posible disfrutar sin vaciar la cuenta bancaria.

El salario, correspondiente a octubre, estará disponible en cajero el martes 4 de noviembre. En este caso, los haberes se percibirán con un incremento del 5%.

El Gobierno evalúa si los acuerdos a nivel empresa podrán tener prioridad sobre los convenios colectivos de trabajo.

Se espera que haya entre 15 y 17 mandatarios provinciales para empezar a tratar las iniciativas del Poder Ejecutivo para la segunda parte de su gestión.

Durante una de las intervenciones policiales más grandes del año, agentes del Comando de Operaciones Especiales enfrentaron ataques desde el aire con artefactos explosivos.

El sujeto fue denunciado por abusar de una adolescente de 16 años. Durante la audiencia, se abstuvo de declarar y se negó a contestar preguntas de la Fiscalía.

Con fondos provinciales, se llevó adelante la distribución de equipos en 30 municipios.

La Municipalidad realizó obras de iluminación y puesta a punto de la plaza del barrio Timoteo II, ubicado en la zona sur de la ciudad.