
Sáenz promociona en Estados Unidos los Vinos de Altura de Salta
El gobernador Sáenz se reunió con la gerente de Wines of Argentina para definir estrategias de inversiones internacionales, exportadoras y turísticas.


El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, verificó el avance de las obras de refuncionalización y ampliación que el Gobierno de la Provincia, impulsado por el gobernador Gustavo Sáenz.
Salta28 de octubre de 2025
Guadalupe Montero
El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, verificó el avance de las obras de refuncionalización y ampliación que el Gobierno de la Provincia, impulsado por el gobernador Gustavo Sáenz, está ejecutando en el Hospital Señor del Milagro, ubicado en Avenida Sarmiento 625 de la ciudad de Salta.
El recorrido, que contó con la presencia del gerente general del hospital, José Soto Ruiz, permitió supervisar las intervenciones que se ejecutan a través de la Secretaría de Obras Públicas. El proyecto contempla la refuncionalización de 600 metros cuadrados destinados a la nueva Guardia de Emergencias, la cual contará con 12 camas de internación. Además, se está trabajando en la mejora de los accesos de ambulancias y pacientes de emergencia, abarcando una superficie de 85 metros cuadrados.
Paralelamente, sobre una superficie de 195 metros cuadrados, se ejecuta la refacción de un sector de habitaciones y el office de enfermería, donde se desarrollarán quirófanos ambulatorios con una ampliación específica para la recuperación postquirúrgica y locales de apoyo.
Al finalizar la inspección, el ministro Mangione destacó la importancia de estas mejoras: "Esta obra es una prioridad para la gestión del gobernador Sáenz y un paso fundamental para fortalecer la respuesta sanitaria en la capital. La ampliación de la Guardia de Emergencias y los nuevos quirófanos ambulatorios permitirán no solo atender con mayor eficiencia y calidad la demanda, sino también ofrecer un entorno de trabajo adecuado para nuestro personal. Estamos avanzando en un compromiso firme con la salud pública de Salta".

El gobernador Sáenz se reunió con la gerente de Wines of Argentina para definir estrategias de inversiones internacionales, exportadoras y turísticas.

El abogado Nicolás Martorell asumió al frente de la Secretaría de Gobierno municipal y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría.

La Municipalidad acondicionó uno de los principales desagües pluviales de la ciudad, ubicado en la zona norte.

En la mesa de negociación salarial, el Gobierno ofreció un esquema de pagos cada 15 días para diciembre y enero, y ratificó que la negociación permanecerá abierta.

La municipalidad de San Lorenzo implementó el QR para el pago de impuestos y servicios municipales.

Se trata de 25 Profesorados en áreas claves del sistema educativo y 32 Tecnicaturas Superiores vinculadas a sectores estratégicos.

La administración estadounidense frenó trámites de residencia y naturalización para ciudadanos de regiones catalogadas de "alto riesgo".

La Municipalidad acondicionó uno de los principales desagües pluviales de la ciudad, ubicado en la zona norte.

El organismo internacional de crédito advirtió que será “desafiante” cumplir la meta de reservas para fin de año y pidió un “esfuerzo concertado” para reconstruirlas.

El ex ministro tendrá que cumplir la condena a cuatro años de prisión por la tragedia de Once.

Se realizaron 24 allanamientos en localidades de Anta. Una mujer fue detenida.

El abogado Nicolás Martorell asumió al frente de la Secretaría de Gobierno municipal y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría.