
El FMI exige al Gobierno aplicar un plan "más ambicioso"
El organismo internacional de crédito advirtió que será “desafiante” cumplir la meta de reservas para fin de año y pidió un “esfuerzo concertado” para reconstruirlas.


El ministro de Economía expuso en Ciclo de Conferencias del Centro de Investigaciones para el Desarrollo del Seguro (CIDES).
Economía12 de noviembre de 2025
Guadalupe Montero
El ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, volvió a defender la política cambiaria del Gobierno y aseguró que Argentina, por lo pronto, no puede ir a una flotación libre por varios motivos, entre los que destacó que "es un país muy sensible a cualquier shock, externo o interno, económico o político. Y esa volatilidad hace que una flotación libre realmente sea algo complicado".
Por otro lado, Caputo se mostró optimista del futuro, sobre todo después del resultado electoral del pasado 26 de octubre al que calificó como un "espaldarazo al empresariado muy grande". En ese sentido, auguró: "A nivel de potencial, Argentina podría crecer tranquilamente al 7% u 8%. Es un tema de que los argentinos nos creamos lo que está pasando".

El organismo internacional de crédito advirtió que será “desafiante” cumplir la meta de reservas para fin de año y pidió un “esfuerzo concertado” para reconstruirlas.

Un informe reveló la variación de precios entre los principales productos que se compran para las fiestas.

Las entidades financieras defendieron el sistema bancario tradicional.

El país pasó de tener el mayor producto interno por habitante a perder tres puestos a quedar por detrás de Chile, Uruguay y Panamá.

El volumen se multiplicó por 40 en los primeros ocho meses del 2025, frente a todo 2024.

Desde la irrupción de las aplicaciones de entregas a domicilio en la Argentina, crece la cantidad de personas que trabajan ellas, algunas como complemento de otra labor.

La Municipalidad acondicionó uno de los principales desagües pluviales de la ciudad, ubicado en la zona norte.

El organismo internacional de crédito advirtió que será “desafiante” cumplir la meta de reservas para fin de año y pidió un “esfuerzo concertado” para reconstruirlas.

El ex ministro tendrá que cumplir la condena a cuatro años de prisión por la tragedia de Once.

Se realizaron 24 allanamientos en localidades de Anta. Una mujer fue detenida.

El gobernador Sáenz se reunió con la gerente de Wines of Argentina para definir estrategias de inversiones internacionales, exportadoras y turísticas.

El abogado Nicolás Martorell asumió al frente de la Secretaría de Gobierno municipal y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría.