El titular del Palacio de Hacienda apuntó contra los medios porque "la gente prende la tele y todo el tiempo se habla de un cambio de régimen", lo que generó un nivel alto de dolarización.
El secretario del Tesoro de EEUU, Scott Bessent, volvió a usar sus redes sociales, en este caso, para dar la bienvenida al ministro de Economía, Luis Caputo, y a su comitiva.
Distintas reuniones que mantuvo el ministro dan cuenta de que habrá cambios después de octubre. Buscan foto de Javier Milei con Bessent y Georgieva en diez días.
En la licitación, el ministro de Economía apuesta a un giro en su estrategia. Los bancos deberán elegir entre alargar los plazos o quedarse con liquidez.
Fue con el decreto 415, publicado en el Boletín Oficial. Son fideicomisos vinculados a los subsidios a las garrafas de gas y a la infraestructura en rutas.
En el Congreso de IAEF, el titular del Palacio de Hacienda aseguró que el programa del Gobierno prevé eliminar regulaciones y continuar con la apertura económica, aunque pidió más apoyo.
El ministro de Economía, Luis Caputo, se encontró con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva. Ambos participan de la reunión anual del organismo multilateral y el Banco Mundial, en Washington.
El ministro de Economía, Luis Caputo, viajará este lunes a Washington para participar de la asamblea anual organizada por el Fondo Monetaria Internacional (FMI) y el Banco Mundial.
El mandatario provincial se reunió con el Ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, en el marco del convenio firmado, en las ejecuciones se incluyen dos tramos de las RN 51 y 40, la 9/34, puente Vaqueros y su circunvalación y la RN 50 de acceso a la ciudad de Orán, entre otras.
Con un préstamo otorgado por el BID y Nación como garante, la provincia construirá un polo tecnológico en Capital y un centro de capacitación en San Antonio de los Cobres.
En Salta, el ministro participó de un evento organizado por el BID y les habló a los empresarios: “La figura del Presidente llama mucho la atención y atrae inversiones mucho más rápido”.
El gobernador de Salta Gustavo Sáenz y el ministro de Economía de Nación Luis Caputo se reunieron en Casa Rosada para avanzar en un acuerdo que permita a la Provincia continuar la ejecución del Gasoducto de los Valles Calchaquíes.
Desde el ministerio de Capital Humano quisieron tender puentes con los rectores, pero la inflexibilidad del ministro de Economía por mantener el déficit cero dejó trunco cualquier intento de negociación.
El recorte en jubilaciones fue menos marcado que en enero y febrero por el aumento trimestral de 27% en los haberes. Economía llegó al tercer mes del año con un margen de 2,2 billones de pesos por encima del objetivo con el Fondo Monetario
Los trabajos se reactivarán en casi 17 kilómetros, con fondos provinciales. La obra dará respuesta a un reclamo histórico y mejorará la conectividad, la seguridad vial y el desarrollo productivo y turístico de los Valles Calchaquíes.
“Con este programa buscamos acompañar al sector turístico para que pueda mejorar su situación. El Estado va a estar presente, apoyándolos como corresponde y trabajando de manera conjunta”, afirmó el Gobernador.
El planeta atraviesa uno de los fenómenos climáticos más significativos de las últimas décadas: el Súper Niño. Se trata de una fase extrema del fenómeno El Niño-Oscilación del Sur (ENOS), caracterizada por un calentamiento anómalo y sostenido de las aguas del océano Pacífico ecuatorial.