
La Municipalidad colocó nuevas luminarias en zona sudeste
Fue precisamente en la cancha Los Gladiadores, de barrio Libertad .


La actividad tendrá lugar en el Centro de Salud del barrio Intersindical, en el mercado CoFruthos y en el hospital Señor del Milagro.
Salta18 de noviembre de 2025
Guadalupe Montero
La Residencia de Kinesiología Intensivista del hospital Papa Francisco realizará una campaña de detección temprana de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), en el marco del Día Mundial de la EPOC, que se celebra el tercer miércoles de noviembre.
Para ello, se realizarán espirometrías gratuitas, estudio que permite diagnosticar esta patología. Se trata de una prueba de función pulmonar no invasiva que mide la cantidad de aire que una persona puede inhalar y exhalar, así como la velocidad con la que lo hace.
Se harán, en el horario de 8 a 12, en:
· Centro de Salud Nº 27 – Barrio Intersindical: martes 18 de noviembre
· Mercado CoFruthos: miércoles 19
· Hospital Señor del Milagro: jueves 20
La campaña está destinada a las personas que presenten signos como agitación al caminar, dificultad al subir escaleras o tos persistente.
Con el lema “¿Te falta el aire?”, la iniciativa busca sensibilizar a la población sobre los síntomas y riesgos del EPOC, una enfermedad respiratoria que afecta a miles de personas y que, muchas veces, pasa inadvertida.
Cabe destacar que esta actividad está organizada conjuntamente con el equipo de salud del hospital Señor del Milagro y del Centro de Salud N°27.

Fue precisamente en la cancha Los Gladiadores, de barrio Libertad .

Se trata de consultorios para el tratamiento de enfermedad renal crónica avanzada.

Los trabajos que se hicieron en la bocacalle incluyen reparación de todo el paquete estructural con losas nuevas y reparación de veredas y cordones.

El Gobernador junto al Jefe de Gabinete y el Ministro del Interior trabajaron una agenda de reformas y desafíos en un encuentro en Casa Rosada.

El operativo que se realizó en Av. Bicentenario, estuvo a cargo de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.

La Provincia de Salta continúa afianzando su presencia en los principales encuentros internacionales del turismo, participando en ferias estratégicas junto al Instituto de Promoción Turística Salta (Inprotur Salta).

El ministerio recupera secretarías y gana poder en el gobierno para negociar con el Congreso. Gustavo Coria, el funcionario clave de Diego Santilli.

El Black Week Nacional Mayorista comienza este lunes con descuentos de hasta 40% en todo el país, en un intento del sector por reactivar el consumo tras un semestre de caída.

Mientras refuerza su despliegue militar en el Caribe, el gobierno estadounidense analiza una vía de contacto con su par venezolano.

La investigación se inició a partir de denuncias realizadas a través de la web, en las que se señalaba a las imputadas como vinculadas con la comercialización de sustancias estupefacientes.

Se trata de consultorios para el tratamiento de enfermedad renal crónica avanzada.

Los trabajos que se hicieron en la bocacalle incluyen reparación de todo el paquete estructural con losas nuevas y reparación de veredas y cordones.