El tiempo - Tutiempo.net



Más de 100 empleados del Hotel Alejandro I piden desesperadamente el cese de la reducción de la jornada laboral

A fines de julio, la gerencia del hotel, propiedad del empresario Marcos Levin, impuso a los trabajadores que firmen una nota en la que ellos mismos solicitaban la reducción de la jornada laboral y aceptaban la reducción de la remuneración.

Actualidad 21 de agosto de 2020
protesta-hotel alejandro 1

En la misiva dirigida a la gerente Operativo  de Hoteles Balcarce S.A., Michele Safar, tenía el siguiente texto: "Me dirijo a ud. a los fines de solicitarle tenga a bien reducir a partir de la aceptación de la presente, mi jornada de trabajo, que de ser completa y rotativa, pase a una que consista en la mitad del tiempo, es decir, media jornada, la que también se desarrollaría bajo la modalidad rotativa". 

 Luego agrega: "Cabe manifestar que entiendo y acepto que la remuneración que percibo se reducirá en proporción a la jornada que solicito".

"La empresa exige al empleado que firmemos la nota en la que pedíamos que se nos reduzca la jornada laboral al 50%, lo que hace que se reduzca el ingreso, lo que es ilógico. Hubo aprietes  de los jefes de área para que se firme y firmaron muchos", contó Sebastián Gutiérrez, quien trabaja como portero desde hace 14 años. 

"Muchos firmaron y otros recurrimos al gremio, ya hubo varias audiencias de conciliación, pero el hotel se presentó en una sola. No han dado ninguna solución y al parecer no tienen intenciones de negociar", añadió.

Gutierrez señaló que a partir de este mes, los trabajadores lo hacen con jornada reducida, trabajando 12 días al mes y con reducción de 8 a 4 horas diarias. Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, el hotel solo comenzó a funcionar de acuerdo a las excepciones que de a poco fue dando el Gobierno provincial, primero habilitó el restaurante y luego el gimnasio.  La hotelería no la habilitó nunca.

Te puede interesar
Lo más visto