
Argentina se convirtió en el primer país en avalar el acuerdo Mercosur -UE
Guadalupe MonteroEl Gobierno promulgó el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y publicó el texto en el Boletín oficial, luego de que el Senado aprobara el tratado. De esta manera, la Argentina se convirtió en el primer país de la región en proclamar la ley.
Así lo confirmó el canciller Pablo Quirno en su cuenta de X. "Esta promulgación permite a la Comisión Europea aprobar la aplicación provisoria del Acuerdo Mercosur-Unión Europea", señaló el ministro.
"La Argentina será próspera", concluyó Quirno en su mensaje. El objetivo de la administración libertaria es que las condiciones del tratado se apliquen lo más rápido posible en el comercio entre ambos bloques regionales.
Según entienden, este es un paso primordial para bajar los costos de importación y lograr así que miles de productos argentinos ingresen al mercado europeo. Así lo dio a entender el Gobierno luego de la sanción del Congreso, que fue festejada por los canales oficiales.


Las reacciones del arco político tras la agónica remontada de Argentina



Karina Milei-Patricia Bullrich: la guerra fría de La Libertad Avanza

Los gobernadores preparan un festival de desdoblamientos


El Jardín: imputado por atentar contra la vida de un hombre

Sáenz anunció un bono eléctrico provincial para jubilados y pensionados

Las reacciones del arco político tras la agónica remontada de Argentina

Condenan a un hombre por golpear a la pequeña hija de su pareja




