El tiempo - Tutiempo.net



URTUBEY Y GODOY VACIARON AL PARTIDO JUSTICIALISTA

Pablo Outes fue proclamado presidente de la Comisión de Acción Política del Partido Justicialista. La elección se realizó de manera virtual y votaron 100 congresales.

Opinión 24 de agosto de 2020
politica-Urtubye y godoy
URTUBEY Y GODOY VACIARON AL PARTIDO JUSTICIALISTA

Luis “Gordo” Pulo y José Ordóñez, dialogaron con el secretario de Relaciones Institucionales del gobierno provincial, Antonio Hucena, en el marco de la nueva etapa que inicia el PJ y la CAP.

En este sentido, Hucena señaló que” vamos a poner el partido a trabajar en foro, en mesas de trabajo, no solamente en temáticas, si no en ideas que hoy la gente y el gobierno necesitan. Debemos repensar modelos educativos, la situación de un modelo productivo también debe ser un aporte de las fuerzas políticas, no solamente rediscutir la reforma electoral. Debemos animarnos a plantear soluciones en cuestiones de género”.

Además, expresó que “el partido en  términos orgánicos o como movimiento político de la Provincia no puede seguir resistiendo esa mirada de construcción de club de amigos y de familias  Esa es la historia más nefasta que dejaron. Un partido que tuvo un plan sistemático para desfinanciarlo y para que haga el peor papelón político en las últimas elecciones en la capital. Además, lo vaciaron de contenidos, de ideas, dejaron atrás las banderas históricas ni siquiera tuvieron la mirada de modernizar el partido en la manera de comunicar”. 

politica-antonio hucena

En este marco, Huecena dijo que “tampoco puedo decir que con la llegada de nosotros estamos inventando algo que no exista. Lo que tenemos al servicio de los afiliados, al servicio de la militancia de la dirigencia del PJ desde la CAP, tenemos la vocación, tenemos la pasión por reconstruir las bases perdidas, tenemos una mirada positiva de que el partido justicialista debe ser democrático como siempre lo fue y que las decisiones se toman dependiendo de los órganos que están reglamentados en el partido. Pero ¿qué futuro tiene un partido que no debate? ¿Qué futuro puede tener una fuerza política que no se anima a convocar a los jóvenes emergentes de la universidad, a los jóvenes emprendedores? ¿qué no se anima a convocar a los militantes sociales que luchan todos los días por el bien común? Ninguna fuerza política puede tener futuro si no se anima desde la audacia, desde la mirada integradora a plantear los temas, a discutirlos, a planificarlo y a ponerlo al servicio, porque no pasa por un cargo partidario”. 

En esta línea, Hucena expresó que “la tarea no va a hacer fácil, porque estamos hablando de una mirada de un legado que hay para el olvido. Por los errores cometidos o por las cosas que se hicieron mal. Sin embargo, creo que hay una fuerza transformadora basada en ideas, en pasión, en una vocación, y yo veo eso en muchos dirigentes del partido, lo veo en cada uno de los compañeros congresales que tuvieron haciendo un esfuerzo este sábado. Ahora es tarea de todos, no hay liderazgo mesiánico se terminaron, quedó atrás los tiempos del personalismo. El movimiento peronista sale adelante en la provincia en tanto y en cuanto tengamos una mirada y pensamiento colectivo, y Pablo Outes reúne todas esas características. Los congresales decidieron ese perfil de un dirigente pausado, tranquilo, una persona que no le escapa al diálogo, más allá que ocupa una función central, clave en el gobierno del Dr. Gustavo Sáenz va a poner el tiempo, su experiencia, y su vocación de dialogo para encarrilar ese nuevo tiempo en el PJ”. 

“Que en los últimos años lo ha perdido el partido, hay dirigentes que todavía tiene sangre para salir a cuestionar, cuando no se han hecho cargo y han huido del partido, no han ejercido su responsabilidad, no han presentado los balances, lo han llevado a una deuda increíble, con ellos no hace falta ni perder el tiempo, porque ya los afiliados y el electorado ya le dio juzgamiento. Hay un nuevo tiempo y hay que ponerle un nuevo aporte entre todos”, aclaró Hucena.  

Por último, hizo hincapié sobre las últimas gestiones del partido y su vaciamiento “fue apropósito, lo hizo Urutbey, lo hizo Godoy, quien no lo puede desconocer a Urtubey y viceversa, es una simbiosis, tuvieron un plan sistemático para el vaciamiento no solamente de las ideas, lo vaciaron financieramente, lo vaciaron de contenido, lo convirtieron en un club de amigos, los resultados están a la vista, ahora el desafío es no quejarnos y andar mirando la peor historia que pudo haber tenido el PJ como resultado. Hay que seguir adelante que es lo que quieren los compañeros y  compañeras. Aunque, a veces, es bueno mirar hacia atrás para no cometer los mismo errores. El PJ va a volver a ser un gran movimiento integrador, amplio, democrático, participativo y tiene que estar a la altura de las circunstancias de los salteños”, finalizó Hucena. 

 

Te puede interesar
Daniel Escalante

El fiscal Daniel Escalante presentó su nuevo libro

Guadalupe Montero
Opinión 07 de febrero de 2024

El abogado, Daniel Alejandro Escalante, presentó su nuevo libro Manual de Actuación Policial en el desarrollo del Proceso Penal, propuestas con visión federal e integradora para revisión de los programas de actuación policial de la Nación Argentina.

salta mas iva-luis pulo

¡Ojo con Orozco!

Guadalupe Montero
Opinión 13 de marzo de 2024

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva se refirió a las chicanas de la diputada de la LLA a Máximo Kirchner.

Lo más visto