
Dólar: la cosecha gruesa traerá más oferta en abril
Guadalupe MonteroEl cierre de marzo implicó el tercer retroceso mensual consecutivo del dólar oficial, que se consolidó por debajo de la franja de los $1.400 en la antesala de un trimestre donde la cosecha gruesa incrementará la oferta de divisas. No obstante, con un tipo de cambio real multilateral (TCRM) en mínimos desde la primera mitad del año pasado, los expertos estiman que existe poco margen para acentuar la caída.
En concreto, las proyecciones prevén un aporte del campo por u$s35.000 millones a lo largo del año, de los cuales un tercio se concentraría entre el período de abril y junio. Sin embargo, el impacto real dependerá de cuánta oferta pueda quedar de manera efectiva en el mercado.
El director financiero de VetaCap, Lucas Calderoni, aseguró a Ámbito que con el correr del mes podemos esperar un dólar "controlado", pero que a este nivel de TCRM, y de existir más oferta, "el Banco Central (BCRA) se limitará a evitar movimientos bruscos del dólar".
Por el contrario, el especialista cree que la entidad monetaria "aprovechará cualquier exceso de oferta para comprar divisas y fortalecer reservas", a partir de un riesgo país que se ubica cerca de los 620 puntos básicos y con tasas internacionales al alza.





Reforma del BCRA: cuáles son los puntos clave del proyecto


Imputaron al intendente Jalit por el homicidio culposo

Malvinas: registran las voces de los héroes en Salvador Mazza

Una aerolínea habilitó una inédita alternativa de pago

Infraccionan a pescadores ilegales en el río Juramento

La minería de Salta y el país se destacan en Argentina Mining Norte 2026




